Disfraz de Jeffrey Dahmer, el predilecto y el prohibido para Halloween

Tras el éxito que tuvo la serie "Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer en Netflix", uno de los disfraces predilectos para este Halloween es el de Dahmer, pero ha desatado una gran polémica. Te contamos qué está pasando.

 ·  octubre 24, 2022
Disfraz de Jeffrey Dahmer, el predilecto y el prohibido para Halloween

¡El chismón, amix! Y va más para ti, si es que tenías pensado conseguir un disfraz de Jeffrey Dahmer para este Halloween. No lo haga, compa… Te cuento qué está pasando.

El polémico disfraz de Jeffrey Dahmer 

Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, ha logrado generar un gran debate e incluso controversia. Esto porque ha alcanzado su éxito mediante el detalle tan minucioso en torno a la historia real del hombre que asesinó y desmembró a 17 víctimas masculinas a lo largo de 13 años.

Con tanto éxito, siendo la serie más vista de Netflix y a unas semanas de Halloween, era de esperarse que Jeffrey Dahmer se convirtiera en uno de los disfraces predilectos para este Halloween 2022. Así, el disfraz de Jeffrey Dahmer comenzó a estar disponible en sitios de venta en línea como eBay.



*

¿Qué hizo eBay?

eBay detectó un aumento de publicaciones vendiendo disfraces de este asesino en estos días previos a Halloween. Por esta razón, la plataforma e-commerce actuó en el momento y retiró las publicaciones de venta. También impuso una prohibición en este tipo de ofertas argumentando que violan su política en contra de la violencia.

eBay estipula que los vendedores tienen prohibido publicar productos que promuevan o glorifiquen la violencia o estén asociados con individuos violentos, los actos por los que lograron notoriedad o escenas de crímenes de los últimos 100 años”.

Aunque eBay ha dado sus esfuerzos por retirar los productos que hagan alusión a Jeffrey Dahmer, admite que es complicado, pues tan sólo una peluca rubia y una camisa de manga corta ya forman parte de su atuendo.

Aparte, otros sitios como Etsy están aprovechando el tremendo boom de esta serie para meter a Dahmer en toda la mercancía posible. Desde lo más evidente como gafas y pelucas, hasta tablas de cortar, tazas, camisetas, etc.

¿Qué pasa con los cercanos a las víctimas?

Era claro que tras tanto éxito y tanto detalle en Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, personas cercanas o empáticas a las víctimas de Dahmer no se quedarían calladas.

Una de las protestas más sentidas ha sido la de Shirley Hughes, madre de una de las víctimas. Su hijo Tony, de 17 años, fue descuartizado y su cráneo apareció en la casa del asesino. Hughes declaró “no entiendo cómo pueden hacer eso […] no entiendo, es pura maldad”, es decir, disfrazarse de este hombre que causó tanto dolor y sufrimiento.

¿Y tú qué opinas?
¿Qué le dirías a la persona que desea tener un disfraz de Jeffrey Dahmer este Halloween?

Facebook Comments Box