Destinos que los fans de Avengers deben visitar al menos una vez en la vida

Si eres fan de Marvel, seguro te gustarán estos cuatro destinos cuyo centro de interés son los superhéroes del Universo Marvel, especialmente de los Avengers. Y es que, sus películas nos han adentrado en las historias de algunos de nuestros héroes favoritos: Ironman, Capitán América, Thor, Black Panther, la Capitana Marvel, etcétera. Cada una de

·  octubre 16, 2021
Destinos que los fans de Avengers deben visitar al menos una vez en la vida

Cada una de las películas sobre estos héroes que tanto amamos ha tenido escenas únicas, diálogos que nos han hecho reír y locaciones que se han vuelto icónicas. Entre las principales cintas que los fans más disfrutan están las versiones que los reúnen; es decir, The Avengers. ¿Te gustaría conocer algunos de los principales destinos que todo fan tiene que visitar al menos una vez en la vida?

Nueva York, Estados Unidos

La primera parada obligada para todos los fans de los cómics, las películas de Marvel y de Avengers en particular es Nueva York.

No sólo es el hogar del Hombre Araña, también es el escenario de infinidad de aventuras y ha sido el campo de batalla en las vidas de más héroes de Marvel. Además, es el lugar en donde transcurre la última escena de Infinity War.

La Torre Stark no existe en la vida real, pero Nueva York está repleto de vistas más que grandiosas. Los viajeros pueden visitar la zona centro de Manhattan, en donde se alberga el cuartel de los Avengers en el universo Marvel.

Otro punto que nadie debe perderse es la famosa esquina de Times Square, uno de los sitios turísticos más emblemáticos del mundo entero. Este popular crucero sirvió como locación para grabar el regreso de Steve Rogers después de estar dormido por casi 70 años al final de la película de Captain America.

Dato interesante: La distancia para recorrer los puntos de Nueva York que se han usado como locaciones dentro de películas de Marvel como Spiderman, The Avengers o Doctor Strange equivale a más de 87 kilómetros.

Edimburgo, Escocia

La capital escocesa fue otro de los destinos elegidos como locación para Infinity Wars. Los productores estaban buscando un sitio único, con un ambiente gótico y dramático. Edimburgo fue una elección casi obvia por sus hermosas calles empinadas con edificios de piedras oscurecidas.

Los viajeros pueden incluir dentro de su itinerario sitios como Cockburn Street, donde Scarlet y Vision se escondían antes de ser encontrados por Thanos; Royal Mile, en la parte antigua de la ciudad, que fue el escenario de la pelea de Infinity War; o la Estación Waverley, donde Scarlet y Vision son emboscados, pero el Capitán América y Black Widow llegan al rescate.

Además de estas locaciones, los fans pueden aprovechar su visita para disfrutar de una cerveza stout escocesa en un pub tradicional, probar un whisky o averiguar si el haggis se merece su fama.

Algunas experiencias que nadie se debe perder en este magnífico destino incluyen explorar sitios como el Castillo de Edimburgo, perderse en la belleza de los jardines de Princess Street o descubrir la hermosa y pintoresca localidad de Dean Village. Nota: Es altamente recomendable llevar paraguas.

Valle de Aosta, Italia

Este debe de ser uno de los destinos más tranquilos de Italia y, no obstante, el Valle de Aosta fue el escenario de la batalla de Avengers: Age of Ultron. Este destino, localizado a dos horas de Milán, es el escenario de la fortaleza de Hydra.

En la realidad esta fortaleza es conocida como Forte di Bard, un castillo del siglo XIX situado en la ruta de paso entre Italia y Francia. Actualmente Bard es el hogar del Museo de los Alpes, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la historia de esta famosa zona, así como disfrutar de exposiciones temporales.

Por otro lado, la ciudad de Aosta fue el escenario de Sokovia, donde tiene lugar la batalla final de la película. Así mismo, los productores decidieron utilizar otras localidades cercanas como Donnas, Verrès y Pont-Saint-Martin, los cuales son ideales para disfrutar de unos días de relajación rodeados de naturaleza.

Dato interesante: La mejor época para visitar este destino es durante los meses de julio y agosto, pues la temperatura oscila entre 17 º y 23 º Celsius. Aprovecha tu viaje y recorrer la zona en auto para conocer discretas joyas entre las montaña

San Pedro de Atacama, Chile

Ok. Sabemos que Chile no ha sido el escenario para las películas de The Avengers. Todavía. Pero Chile aparece en los créditos de Infinity War debido que los productores, tras meses de búsqueda de una locación que pareciera un lugar de otro planeta —para el postapocalíptico mundo donde Ironman, Spider Man y Doctor Strange tratan de quitarle el guante a Thanos—, encontraron un buen finalista en la región de San Pedro Atacama, al norte de Chile.

Al final Chile no fue parte de las locaciones de la película, pero definitivamente es un país con sitios naturales que parecen sacados de otro universo. Las locaciones específicas eran el Valle de la Muerte, el Salar de Atacama, el Valle de la Luna y el Salar de Tara estuvieron en las carpetas de los productores.

Todos estos son sitios naturales con montañas en medio del desierto, depósitos salinos, volcanes o formaciones rocosas que parecen el escenario de una película de ficción. Sin duda un espectáculo sin igual.

Dato interesante: Una de las mejores formas para llegar a San Pedro Atacama es volando a la ciudad de Calama y realizar un trayecto de una hora por tierra. Hay vuelos desde la Ciudad de México.