¡Ojito! Ella es Dafne Almazán, la mexicana más joven en graduarse de un posgrado en Harvard

Dafne Almazán, logró convertirse en la estudiante mexicana más joven en graduarse de un posgrado de la Universidad de Harvard. Ninguna persona tan joven, en 100 años, había concluido el posgrado que eligió. Trayectoria Académica Dafne Almazán El nombre de Dafne Almazán Anaya ya había figurado porque de niña fue parte de la primera generación

·  julio 6, 2022

Trayectoria Académica Dafne Almazán

El nombre de Dafne Almazán Anaya ya había figurado porque de niña fue parte de la primera generación del exitoso Programa de Potenciación Intelectual del CEDAT, el organismo más importante en América Latina en diagnóstico y seguimiento psicopedagógicos de niños sobredotados.

Así, Dafne logró ingresar a una licenciatura a los 10 años, titulándose a los 13 años como licenciada en psicología con lo cual obtuvo el reconocimiento internacional de ser la Psicóloga más Joven del Mundo.

Apenas en 2020, antes de sus 18 años de edad, ya había concluido el Master Math for Teaching que imparte la Universidad de Harvard. Con ello Dafne se convirtió  en una de las personas más jóvenes en haber concluido con éxito un master en la Universidad de Harvard, la primera mexicana.

Pero, la pandemia puso en pausa muchas actividades en todo el mundo, por lo que había quedado pendiente el cierre del ciclo. Afortunada y finalmente, Dafne concluyó los trámites y asistió a su ceremonia de graduación que la acredita oficialmente como egresada de la Universidad de Harvard.

Pero eso no es todo, pues Dafne Almazán Anaya también reveló que ya concluyó su doctorado en Educación en la Universidad de Liberty.

También re puede interesar: 10 cosas interesantes sobre los niños genio

Aplicación de su conocimiento al servicio de la sociedad

Poder aplicar lo aprendido a favor de la población es un acto ideal que todo profesionista desea realizar. La joven investigadora, señaló al respecto su enfoque y a dónde pretende dirigir sus conocimientos.

Explicó que con este aprendizaje ya está desarrollando el talento matemático en México, “con las estrategias diseñadas en Harvard estoy cumpliendo una de mis metas principales: comenzar a revertir el atraso educativo del país en torno al área de las matemáticas, especialmente con los niños con un coeficiente intelectual elevado”, señaló Dafne Almazán.