El aislamiento social mediante estudiantes sin clases presenciales, trabajadores en cuarentena, cuya labor no es susceptible de realizarse a distancia, son las consecuencias del coronavirus que comienzan a vislumbrarse en nuestro país.

El coronavirus y las restricciones de contacto social han llegado para quedarse por lo menos los próximos días comienzan a verse como medidas próximas en México. Y, en este sentido, las listas de películas y series para streamear, arte para ojear en redes, libros y videojuegos, son las principales actividades en mente.

X

Si tus planes para estas próximas semanas de aislamiento son más ambiciosos, hay muchos cursos, desde los necesarios a los peculiares, que puedes encontrar en línea.

Aquí compartimos algunos de esos cursos que pueden interesarte, casi todos gratuitos, y otros links para que explores tú mismo los catálogos. La falta de tiempo, en esta especialísima ocasión, no es excusa.

1. La ciencia importa: hablemos acerca del COVID-19

¡Espera! antes que nada, el hecho de que se realice un aislamiento social, no significa que no debas mantenerte informado sobre la situación real del COVID-19. Para ello, el Imperial College London ha diseñado este curso que se ofrece a través de Coursera.

El curso (en inglés) difunde de manera sencilla la ciencia detrás del nuevo brote de coronavirus, para que puedas comprender “cómo se modela la propagación de la epidemia, cómo se estima la transmisibilidad de las infecciones, cuáles son los desafíos para estimar la tasa de letalidad, y también … la importancia de la participación comunitaria en la respuesta a la epidemia “.

Puedes comenzar con este curso ahora mismo y obtén información veraz acerca del coronavirus.

2. Primeros auxilios psicológicos

Este curso impartido en castellano por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, parece tener suma relevancia en momentos en los que diversas situaciones ponen a prueba nuestra capacidad de actuar y pensar. El curso está diseñado para entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por ” por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas como emergencias comunitarias y/o masivas.

El curso está on-demand en Coursera, se calcula que se completa en 3 semanas y/o 18 horas de estudio, es gratis sin certificación.

3. Crea tus propias apps móviles

Desde el año 2014, la Universidad Complutense produce cursos MOOC en muy variadas materias, con frecuencia en colaboración con otras universidades de Europa y Estados Unidos. Este curso particular, ofrecido en la plataforma de Google Actívate podrás aprender las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles.

Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio. Incluye certificado.

4. Soluciones al cambio climático


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here