fbpx

Cursos de inglés del IPN: ¿cuándo inician y cuáles son los requisitos?

l Centro de Lenguas Extranjeras (Celex) publicó una convocatoria para personas interesadas en los cursos de inglés en el IPN, mismo que se imparten a la comunidad estudiantil o a cualquier persona interesada en aprender el idioma.

 ·  marzo 17, 2023
Cursos de inglés del IPN: ¿cuándo inician y cuáles son los requisitos?

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de su Centro de Lenguas Extranjeras (Celex), lanzó convocatoria para sus cursos de inglés en el aula virtual entre semana. Conoce todos los detalles de los cursos de inglés en el IPN, pero apresúrate porque el examen de colocación a los niveles se realizará pronto en la CDMX.

¿Qué es el CELEX del IPN?

El Centro de Lenguas Extranjeras oferta diversos idiomas, además realiza exámenes de evaluación, colocación y dominio los planteles de Zacatenco y Santo Tomás. Estos servicios están dirigidos a la comunidad politécnica y al público en general.

Cursos de inglés del IPN

El CELEX publicó una convocatoria para personas interesadas en los cursos de inglés en el IPN, mismo que se imparten a la comunidad estudiantil o a cualquier persona interesada en aprender el idioma.

Para los que desean ser bilingües, todavía se encuentran a tiempo para poder tomar los cursos de inglés en el IPN, ya que el inició de las clases e es el 28 de marzo del 2023. Sin embargo, toma en cuenta que será solo si deseas asistir a las clases entre semana.

Además, todo depende de cuál de las 3 formas de inscripción elijas:

  • 1. Inscripción a Primer Nivel (nuevo ingreso)
  • 2. Incorporación o Reincorporación a Curso en Aula Virtual
  • 3. Examen de colocación

Cada caso sugiere un proceso diferente que puedes consultar en la convocatoria aquí

Costo de los cursos de inglés en el IPN

Los costos de los cursos de inglés son de 640 pesos y en caso de que así lo requieras puedes realizar un examen de colocación para saber cuál es tu nivel del dominio del idioma.

El costo del curso se debe pagar en ventanilla o cajero de BBVA al número de cuenta: 0198794642; después se debe acudir a las oficinas del CELEX, en un horario de 8:00 a 13:30 horas o de 15:00 a 18:00 horas, para realizar tu inscripción.

Debes saber que el examen de colocación a los cursos se realizará de forma presencial el próximo sábado 18 de marzo, en el CECyT 10.

¿Quieres aprender inglés? Santander ofrece becas y no necesitas ser estudiante

¿Cuáles son los requisitos para entrar a los cursos de inglés?

Si se trata de un ingreso por primera vez a los cursos, los documentos que se deben entregar son los siguientes:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Copia de credencial con fotografía del tutor (en caso de menores de edad)
  • Copia de credencial IPN

Si es el caso de una reinscripción se requiere:

  • Original y copia de tu comprobante de pago
  • Ficha de inscripción
Facebook Comments Box