¿Cuántos aciertos piden las licenciaturas de la UNAM para ingresar?

¿Cuántos aciertos se requieren como mínimo para lograr ingresar en las licenciaturas de mayor demanda de la UNAM? Aquí te lo decimos.

·  enero 24, 2024
¿Cuántos aciertos piden las licenciaturas de la UNAM para ingresar?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya dio a conocer su convocatoria para el examen de selección de licenciatura para el ciclo escolar 2024-2025. Y, sin duda, una de las preocupaciones que año con año invade a los estudiantes aspirantes se relaciona con la cantidad de aciertos que se requieren como mínimo para lograr ingresar en la licenciatura que desean de la UNAM, si es de alta de demanda y cuál es el cupo disponible. A continuación despejamos todas esas dudas, pues recuerda que el registro para ingresar a la UNAM inicia este próximo 26 de enero.

¿Sirve de algo saber un número mínimo de aciertos para ingresar a la UNAM?

De acuerdo con la máxima casa de estudios, en realidad no existe un número mínimo de aciertos para ingresar a cada carrera, sino que estos los determina la demanda de ingreso, el cupo establecido en cada carrera o plantel, pero sobre todo, “la preparación de quienes presentan el examen año con año”.

En otras palabras, “La selección inicia con el aspirante que obtiene el mayor número de aciertos de los 120 posibles, continuando de manera descendente hasta asignar el último lugar ofertado en cada carrera-plantel, con el que se conoce el número mínimo de aciertos de corte para ser seleccionada/o”, señala la UNAM.

10 carreras técnicas de mayor demanda en México

Número de aciertos mínimos solo es una referencia

En este sentido, la UNAM brinda a los aspirantes una referencia basada en los resultados del ejercicio 2023, para que se den una idea del número de aciertos mínimos que cubrieron las personas que realizaron el examen antes que ellos, así como el cupo que se ofreció.

La UNAM cuenta con 133 carreras en total que se imparten en alguna de sus tres modalidades de estudio escolarizado, abierta y a distancia. Las 15 carreras más demandadas en 2023 representan el 70.28% de las solicitudes de ingreso y son las más competitivas.

Estas son las 10 carreras con más demanda, el número de aciertos mínimos en el ejercicio 2023 y su cupo. Recuerda que solo se trata de una cifra de referencia.

Médico Cirujano

• Facultad de medicina: 111 aciertos / 175 lugares disponibles
  • Fes Iztacala: 108 aciertos / 100 lugares disponibles
  • Fez Zaragoza: 109 aciertos / 50 lugares disponibles

• Facultad de Derecho: 85 aciertos / 556 lugares disponibles
  • Fes Acatlán: 62 aciertos / 199 lugares disponibles
  • Fes Aragón: 67 aciertos / 249 lugares disponibles

• Facultad de Psicología: 104 aciertos / 80 lugares disponibles
  • Fes Iztacala: 91 aciertos / 92 lugares disponibles
  • Fes Zaragoza: 89 aciertos / 126 lugares disponibles
  • Fes Zaragoza capus III, Tlaxcala: 55 aciertos / 12 lugares disponibles

• Facultad de Administración: 88 aciertos / 309 lugares disponibles
  • Facultad de Contaduría y Administración, Oaxaca: 40 aciertos / 75 lugares disponibles
  • Fes Cuautitlán: 59 aciertos / 240 lugares disponibles

Contaduría

• Facultad de Contaduría y Administración: 84 aciertos / 580 lugares disponibles
  • Facultad de Contaduría y Administración, Oaxaca: 41 aciertos / 75 lugares disponibles
  • Fes Cuautitlán: 57 aciertos / 325 lugares disponibles

¿Quieres consultar el número de aciertos requeridos para otras licenciaturas ofertadas por la UNAM?

*Consulta el ejemplar con más información aquí.