¿Cuándo inicia el registro para la Beca Manutención de la UNAM 2023?

¿Estudias en la máxima casa de estudios? ¡Que no se te pasen las fechas de registro para la Beca para Apoyo a la Manutención de la UNAM, 2023! Si estás cursando tus estudios universitarios en la máxima casa de estudios, UNAM, puedes postularte para obtener la Beca para apoyo a la Manutención UNAM 2023-2, que

·  abril 17, 2023
¿Cuándo inicia el registro para la Beca Manutención de la UNAM 2023?

Si estás cursando tus estudios universitarios en la máxima casa de estudios, UNAM, puedes postularte para obtener la Beca para apoyo a la Manutención UNAM 2023-2, que tiene por objetivo ayudar a que los estudiantes puedan tener acceso a los servicios de educación superior sin desertar.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Ser mexicano/a.
  2. Ser alumno/a inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM, para iniciar, permanecer o concluir sus estudios de nivel superior.
  3. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea menor o igual a cuatro salarios mínimos, vigente al momento de solicitar la beca.
  4. Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho) (no necesario en los semestres 1-4).
  5. No contar con algún beneficio para el mismo fin de tipo económico o en especie, otorgado por la UNAM o por algún organismo público del Gobierno Federal, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que se reciban sus beneficios.
  6. Postularse como aspirante durante el periodo para registro especificado ÚNICAMENTE a través del Sistema INTEGRA, en la página electrónica www.integra.unam.mx.

Características de la Beca

Monto de la beca de Manutención de la UNAM

La Beca de Manutención UNAM 2023-2 consiste en un apoyo económico por un monto de $3,600.00 (Tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) correspondientes al periodo 2023-2, mismo que será pagado en UNA SOLA EXHIBICIÓN, y será la propia casa de estudios la instancia responsable de las transferencias de pagos correspondientes a los y las beneficiados de la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal para cada ejercicio fiscal. Para ello, al momento de asignar la beca, se definirá el proceso de pago.

Pasos a seguir para realizar la solicitud de la Beca de Apoyo a la Manutención de la UNAM

Los aspirantes deberán realizarlo personalmente y realizar los siguientes pasos:

1. El alumnado deberá acceder al Sistema INTEGRA, a través de la página electrónica www.integra.unam.mx, proporcionar usuario y contraseña, y llenar la solicitud del programa.
  2. Una vez que haya sido debidamente contestada, se deberá imprimir y conservar el comprobante que emite el sistema de recepción de solicitudes, el cual servirá como acuse de recibo.
  3. El periodo de recepción de solicitudes será a partir del 21 de abril de 2023 hasta las 23:59 horas del 07 de mayo del 2023, (hora de la Ciudad de México). Este periodo es improrrogable.
  4. La UNAM integrará las solicitudes de beca que cumplan con los requisitos y con base en la disponibilidad presupuestal realizará la propuesta de padrón de beneficiarios/as y la remitirá al Comité Técnico Institucional de Becas UNAM para su autorización.
  5. Una vez confirmado el resultado de la verificación de padrones por parte del Comité Técnico Institucional de Becas UNAM, se procederá a aprobar el padrón de beneficiarios. El Comité Técnico Institucional de Becas UNAM autorizará la publicación de resultados.
  6. Los resultados podrán consultarse dentro de la página electrónica de la DGOAE www.dgoae.unam.mx, el Portal del Becario www.becarios.unam.mx y en el Sistema INTEGRA de la UNAM www.integra.unam.mx a partir del día 18 de mayo de 2023.

Cronograma beca de apoyo a la munutención UNAM 2023