Rotación de Banners

¿Cuál es la velocidad de internet que deberías contratar según tus necesidades?

No cabe duda de que la velocidad de Internet es lo que te va a permitir que disfrutes plenamente de ver una peli o de transmitir lives.

·  abril 9, 2024
¿Cuál es la velocidad de internet que deberías contratar según tus necesidades?

No cabe duda de que el actual enemigo número uno de todos es el internet lento. Y es que, para prácticamente cualquiera actividad, recurrimos al uso de la red y de la fibra óptica; pero la velocidad de Internet es lo que te va a permitir que disfrutes plenamente de ver una peli o de transmitir lives.

Así que, si estás teniendo problemas con la velocidad de tu internet, tal vez la velocidad de descarga que necesitas no es la más adecuada. ¿Sabes cuál te haría falta para ver Netflix a 4K o empezar tu carrera como Youtuber?

¿Qué velocidad de internet es la que necesito?

Como decíamos, la velocidad que requieras será de acuerdo al uso verdadero que le des a tu navegación. Por ello, aquí enlistamos algunas de las principales actividades que se realizan con el internet.

Redes sociales como Facebook, email, navegación y uno que otro videito en YouTube

Si tu uso principal es visitar tus páginas favoritas, navegar por Facebook, chatear, ver uno que otro video, tu uso de la red se considera ligero. En otras palabras, no vas a necesitar mucho. De acuerdo con el propio Google, el requerimiento mínimo para un buen streaming de vídeos HD (720p) en Youtube es de 2,5 Mbps, y en Full HD (1080p); de manera que con 4 megas no deberías tener problema.

Streaming: ¿películas y series es lo tuyo?

Si el principal uso es estar al día con las series de moda o ponerte nostálgico con las pelis antiguas, la red con la que cuentes deberá tener un más de velocidad. El streaming de Netflix en 4K precisa al menos de una conexión de 15,6 Mbps, aunque es cierto que los avances en codificación de vídeo permiten verlo bien con unos 12 Mbps.

Velocidad para los videojuegos y ‘stremear’

Si eres un profesional de los videojuegos, y lo tuyo es enfrentarte a gente de todo el mundo con armas y coches virtuales, lo cierto es que no precisas tanto de velocidad pura y dura como de un buen ping, así que elegir un buen servidor para jugar contará más que la velocidad máxima.

Si lo que pasa es que quieres que el mundo vea tus habilidades, y eres de los que hace streaming en vivo de tus partidas a través de servicios como Twitch… en ese caso… ya empieza a jugar otro factor de la velocidad de Internet, la velocidad de subida y no sólo la velocidad de bajada.

Para que los demás vean en HD (720p) lo que eres capaz de hacer, necesitarás, haciendo el cálculo adecuado, de al menos unos 5 Mbps de velocidad de subida. En Full HD (1080p) serán unos 10 Mbps

Subida de contenido audiovisual a YouTube y otras plataformas de video

Si eres de espíritu creativo, y quieres que el mundo vea lo que haces, cuenta de nuevo la velocidad de subida. En este caso, cuánta más velocidad de subida de la fibra óptica, mejor.

Si has creado un vídeo en Full HD de unos 30 minutos de duración, te ocupará alrededor de 1,8 Gigabytes aproximadamente.