6 cosas que hacen lenta tu conexión a internet

¿Qué hace que tu conexión a internet sea lenta? Es común que cuando en casa todos llegan y se conectan de pronto la velocidad del Internet disminuya.

·  diciembre 19, 2023
6 cosas que hacen lenta tu conexión a internet

Más allá de que la situación actual ha provocado que más y más personas estén en casa conectadas ya sea jugando videojuegos, maratoneando series o simplemente navegando en Internet, es común que cuando en casa todos llegan y se conectan de pronto la velocidad del Internet disminuya y entonces no solo no puedas ver tus memes favoritos, sino que si juegas tendrás el temido lag. Pero ¿qué hace que tu conexión a internet sea lenta?

Aunque es posible que tu servicio deje mucho que desear o el ancho de banda no sea suficiente, también hay otro tipo de actividades que realizas en casa que probablemente no sabías que afectan la rapidez de tu conexión:

Utilizar el microondas

El horno de microondas es uno de esos aparatos electrónicos que pueden interferir con tu señal Wi-Fi, dependiendo de la distancia a la que se encuentre y las condiciones del microondas es posible que éste disminuya tu velocidad o incluso que interrumpa la señal como tal. De hecho, es posible que el escudo de tu microondas ya no esté en buenas condiciones por lo que sus ondas interfieren con tu señal.

Tener el router cerca de otros aparatos

Lo creas o no tener tu router cerca de otros dispositivos electrónicos pueden causar interrupciones en tu señal inalámbrica, así que es preferible que intentes mantenerlo separado del resto.

O tenerlo en el piso

Lo creas o no, la posición de tu router no sólo se verá afectada por los aparatos a su alrededor, sino también por la altura al que lo colocas. El uso recomendable es que se encuentre en una mesa o un estante, además, evita colocarlo dentro de un clóset. El mejor sitio es uno que esté abierto.

Tu casa es demasiado grande

En ocasiones, puede que tu casa sea demasiado grande o que existan ciertos objetos entre tu router que hará que en ciertos lugares de tu casa no tengas señal o sea tan pobre que la velocidad es muy baja. Si este es tu caso, tal vez sea momento de que busques un extensor de Wi-Fi para cubrir cada rincón en el que necesites tu conexión.

No usar el cable ethernet

Otra de las razones por las que tu conexión a internet puede ser lenta es por recurrir únicamente a la red inalámbrica o Wi-Fi. Usar el cable ethernet es particularmente útil si tu computadora o sitio de trabajo se encuentra en la cercanía de tu router, de ser así, puedes aprovechar la conexión por vía cable ethernet, que sin duda será más veloz que el Wi-Fi.

Tu plan no es el ideal

En ocasiones la única solución es buscar más velocidad con el proveedor de Internet, en particular cuando las actividades que realizan todos en casa implican un mayor consumo de banda ancha, ten en mente que en cuanto más personas y dispositivos conectados, tu velocidad se verá más afectada, por lo que lo que antes era suficiente para una o dos personas, ya no lo será si hay cuatro conectadas al mismo tiempo.

Cabe mencionar que ante el incremento de demanda en los hogares, diversas plataformas de streaming —que suelen ocupar más bando de ancha— han hecho modificaciones para aligerar la carga en los servidores de Internet durante el periodo de cuarentena alrededor del mundo, por lo que en ocasiones también será necesario que cuentes con un poco de paciencia.

Con información de: Cultura Colectiva