¿Cómo es el internet en México comparado con el resto del mundo?

Hoy en día, dado que nuestro medio de trabajo, estudio y comunicación se basa en servicios tecnológicos a través de redes de internet, resulta muy importante contar con buena calidad de dichas redes. ¿Sabías que México actualmente se encuentra en el lugar 84 de 221 naciones analizadas con una velocidad de descarga promedio de 16.19

·  octubre 25, 2021
¿Cómo es el internet en México comparado con el resto del mundo?

¿Sabías que México actualmente se encuentra en el lugar 84 de 221 naciones analizadas con una velocidad de descarga promedio de 16.19 mega bites por segundo (Mbps)? Según un estudio realizado con datos de 2020 por Cable.co.uk, un sitio británico de análisis global de internet de banda ancha, en la región de América del Norte, Estados Unidos se encuentra en el lugar 20 con una velocidad de 71.30 mega bites por segundo (Mbps) y Canadá en el 34, con 52.60.

Otro de los datos que revela el estudio es que cuanto más grande y menos desarrollada es la nación, más lento tiende a ser el acceso a internet. Algunos países de América Latina y el Caribe tienen un internet más veloz que México:

• Puerto Rico con una velocidad de descarga promedio de 47.87 Mbps
  • Bahamas con 38.14, Panamá con 36.55
  • Uruguay con 22.16 y Brasil con 17.89

En la misma lista, por debajo de México se encuentran:

• Chile, en el sitio 85, con una velocidad de descarga de 16.10 Mbps
  • Colombia se ubica en el lugar 119 con 8.80 Mbps
  • Argentina en el 136 con 6.20 Mbps

Por otro lado, países con el internet más rápido en el mundo se encuentran en la región de Europa occidental:

• Liechtenstein tiene el internet más veloz este año: 229.9 Mbps. Aquí se cumple la regla mencionada: cuanto más pequeña es la masa de tierra del país, más fácil resulta actualizar la infraestructura.
  • El segundo lugar lo ocupa la isla europea Jersey con una velocidad de descarga media de 218.37 Mbps. Es la primera jurisdicción del mundo que pone a disposición de todos los usuarios la banda ancha fibra pura (FTTP).
  • El tercer país con el internet más rápido es Andorra, en donde el 92 por ciento de los andorranos tienen acceso a internet con una infraestructura rápida y moderna.
  • El cuarto lugar lo ocupa Gibraltar, un territorio pequeño del Reino Unido, con una velocidad de 183.09 Mbps y en el quinto se encuentra Luxemburgo con 118.05 Mbps.

“Existe la necesidad económica de la vibrante economía digital de Liechtenstein, junto con la relativa facilidad de ofrecer conexiones de alta velocidad en un área más pequeña”, dice el informe de Cable.co.uk.