Cosas que no viste en el primer capítulo de la temporada 8 de Game of Thrones

Si aún no has visto el primer capítulo de la temporada 8 de Game of Thrones, no te conviene leer esto, porque contiene spoilers. Si no te importa, sigue leyendo, pues querrás ver el episodio con más atención. El primer capítulo no presentó mucha acción, pero sí nos reveló mucho sobre adónde se dirige la

·  abril 16, 2019
Cosas que no viste en el primer capítulo de la temporada 8 de Game of Thrones

El primer capítulo no presentó mucha acción, pero sí nos reveló mucho sobre adónde se dirige la serie. Además, hay muchas cosas que posiblemente pasaron desapercibidas y varias referencias a la primera temporada.

El opening

El astrolabio del inicio cambió. Antes, el dispositivo tenía bandas que mostraban la Rebelión de Robert y otros cuentos históricos de Westeros.

Ahora apreciamos a El Rey de la Noche derribando el Muro. Se puede ver al ejercito de los white walkers y a los cuervos de Bran volando.

Mientras tanto, en otro lado de la banda vemos la brecha del Muro y la Boda Roj.

Y, por último, vemos el nacimiento de los dragones –sugerido por un cometa como motivo bíblico– que vimos al final de la primera temporada de GoT.

Coincidencias con la primera temporada de Game of Thrones

En la primera escena cuando llega del ejército de La Madre de los Dragones a Winterfell, la escena es muy similar a la que vemos en el piloto cuando el rey Robert y su comitiva visitaron a Ned Stark.

El chico que trepaba al árbol es una referencia directa a Bran Stark escalando los muros del castillo para ver mejor a los próximos huéspedes.

Vemos a Arya esperando a la comitiva, tal como lo hizo en el capítulo piloto, donde también ve a The Hound.

Justo cuando el rey Robert presentó a Cersei Lannister a los Stark en la temporada uno, Jon Snow presentó a Daenerys Targaryen a los señores y damas en Invernalia.

Jon saludó a Bran con un beso en la cabeza, reflejando la manera exacta en que se despidió de él en la primera temporada.

Finalmente, el abrazo de Jon y Arya es muy similar al que se dan ambos cuando se despiden en el segundo capítulo de la primera temporada, sólo que ahora a manera de espejo.

Easter eggs del capítulo

Los easter eggs son mensajes ocultos que buscan sorprender al público. En este episodio Qyburn llegó a visitar a Bronn con una propuesta mortal por parte de Cersei: que matara a Tyrion y a Jaime, entregándole una ballesta y diciéndole que la reina tiene un agudo sentido de la venganza “poética”.

Esto porque Tyrion mató a su padre, Tywin Lannister, con una ballesta.

Daenerys Targaryen nombró a sus dragones en honor a tres hombres importante en su vida, Drogon por Kahl Drogo; Viserion por Viserys y Rhaegar por Rhaegal.

Jon Snow monta a su primer dragón, y aunque él no lo sabe, el dragón que está montando lleva el nombre de su padre.

La escena de amor de la cascada entre Jon Snow y Daenerys podría ser un homenaje a la primer experiencia sexual de Jon con Ygritte.

Finalmente, el símbolo que se forma cuando Beric incendia al pequeño Ned Umber es el mismo que aparece labrado en una piedra en el lugar donde se creó el Rey de la Noche.

Fuente: Código Espagueti