Convocatoria PILARES: haz o termina tu bachillerato en línea

·  mayo 10, 2022
Convocatoria PILARES: haz o termina tu bachillerato en línea

¿Quieres o necesitas terminar tu prepa? Ahora puedes hacerlo en línea con la convocatoria que lanzó el programa PILARES. Aquí te contamos los detalles. ¡Así es! La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), publicó la Convocatoria para el ingreso al Bachillerato en línea Pilares. Por primera vez, en esta alternativa educativa se ofrecerán hasta 10 mil lugares de nuevo ingreso.

La convocatoria se publicó en la Gaceta Oficial el pasado 4 de mayo, y señala que las primeras tres mil personas aceptadas iniciarán cursos en junio de 2022, y las demás en los siguientes inicios de módulo del año (agosto y octubre).

Características de Bachillerato PILARES en Línea

Esta opción se integra por 290 créditos y está diseñada para cursarse en dos años y dos meses, con 20 horas de estudio a la semana. El plan de estudios, desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se integra por 12 asignaturas articuladas en torno al análisis y comprensión de las fortalezas, problemáticas y retos de la Ciudad de México.

Además, cuenta con un equipo de 140 docentes formados para fungir como asesores y consejeros en línea acompañan a los alumnos en su formación.

“Esta modalidad representa una oportunidad de inclusión para jóvenes y adultos con secundaria terminada que desean cursar su bachillerato y no pueden acudir a centros educativos en horarios fijos por motivos laborales, familiares, de ubicación geográfica o dificultad de movilidad”, informó la Sectei.

Los interesados deben ingresar a http://www.sectei.cdmx.gob.mx registrar sus datos y subir la documentación requerida. El registro de aspirantes estará abierto del 5 al 31 de mayo de 2022.

¿Cuáles son los requisitos?

Entre los requisitos que debes cumplir para cursar el bachillerato en línea están:

• Contar con certificado que acredite la conclusión de la educación secundaria
  • Manejo básico de equipo de cómputo y paquetería (Word y Excel)
  • Contar con una cuenta de correo electrónico activa y de uso personal, a través de la cual recibirá comunicaciones y avisos
  • Contar con acceso a un equipo de cómputo o dispositivo móvil con conexión a internet para ingresar a la plataforma educativa y atender las actividades que establece el programa. Las y los estudiantes podrán acudir a las
  • Ciberescuelas de los Pilares
  • Disponer de 24 horas a la semana para el estudio y atención en tiempo y forma de las actividades que establece el programa
  • Digitalizar a color acta de nacimiento, identificación oficial vigente, certificado original de estudios de secundaria