A partir del 10 de junio y hasta el próximo 30 del mismo mes, queda abierta la convocatoria para el registro de aspirantes a alumnos a las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”.

De acuerdo con el anunció Raquel Sosa, coordinadora de esa casa de estudios, se estima que se recibirán alrededor de 32 mil estudiantes, aunque la capacidad de matrícula es para 40 mil.

La plantilla del profesorado

Según detalló la coordinadora Sosa, muchos profesores con los que se cuenta actualmente provienen de importantes universidades como la UNAM. Señaló que buscan garantizar que sean los mejores y que cumplan con alta calidad. Asimismo, cumplen con una característica importante: interés por integrarse a una iniciativa de gran trascendencia como lo son las Universidades para el Bienestar.

Respecto de algunas de las características y retos para los profesores dijo:

Enfrentando, a veces, condiciones muy difíciles de los lugares. Es muy importante que tengan un alto nivel académico naturalmente y hemos elegido a los mejores, las/los mejores; pero más importante, sensibilidad para trabajar en una comunidad y que no le tengan miedo ni dificultad de trasladarse a cualquier parte del país en donde estamos trabajando en las escuelas.

¿Qué hay de los planteles?

Respecto de la construcción de las universidades, se tienen terminadas 80 de la 100 plateadas inicialmente. Se abrirán y construirán 40 más, pues el presupuesto del 2020 es similar al de 2019 (por mil millones de pesos).

Así, 750 milllones pesos son destinados a la construcción de inmuebles universitarios y su equipamiento, mientras que los 250 restantes se destinan a pago de salarios a profesores ya que la estructura orgánica absorbe solo un 1 por ciento.

Requisitos para los aspirantes:

En cuanto a los aspirantes a estudiantes los requisitos son:

• certificado de estudio de bachillerato
  • carta de motivos
  • CURP
  • acta de nacimiento
  • comprobante de domicilio

El registro respectivo se debe realizar en: http://ubbj.gob.mx

¿Qué carreras ofrecen las UBBJ y dónde?

El área de conocimientos que ofrece son diversas. Aquí la lista de opciones:

Puedes consultar los planteles y las carreras que se ofrecen específicamente en los estados de la república en el siguiente enlace: https://ubbj.gob.mx/carrera

8 COMENTARIOS

1. deseo emplearme en la universidad en las sedes de Texcoco,Ixtacalco o Iztapalapa,dejo mi numero de celular 55 7205-2149 para obtener una entrevista,tambien si me pueden facilitar algún domicilio aquí en la cd.de México o Valle de México.