Convocatoria para el registro de aspirantes para Universidades del Bienestar

El 30 de junio es el último día de registro de aspirantes a alumnos a las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”. Si estás en el último semestre de Bachillerato o ya lo concluiste, puedes apuntarte a una de las carreras que se ofrecen en las 10 sedes ubicadas en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc,

·  junio 30, 2021
Convocatoria para el registro de aspirantes para Universidades del Bienestar

Si estás en el último semestre de Bachillerato o ya lo concluiste, puedes apuntarte a una de las carreras que se ofrecen en las 10 sedes ubicadas en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La plantilla del profesorado

Según detalló la coordinadora Sosa, muchos profesores con los que se cuenta actualmente provienen de importantes universidades como la UNAM. Señaló que buscan garantizar que sean los mejores y que cumplan con alta calidad. Asimismo, cumplen con una característica importante: interés por integrarse a una iniciativa de gran trascendencia como lo son las Universidades para el Bienestar.

Respecto de algunas de las características y retos para los profesores dijo:

Enfrentando, a veces, condiciones muy difíciles de los lugares. Es muy importante que tengan un alto nivel académico naturalmente y hemos elegido a los mejores, las/los mejores; pero más importante, sensibilidad para trabajar en una comunidad y que no le tengan miedo ni dificultad de trasladarse a cualquier parte del país en donde estamos trabajando en las escuelas.

Requisitos para los aspirantes:

En cuanto a los aspirantes a estudiantes los requisitos son:

• certificado de estudio de bachillerato
  • carta de motivos
  • CURP
  • acta de nacimiento
  • comprobante de domicilio
  • fotograf{ia tamaño pasaporte (formato .jpg)

El registro respectivo se debe realizar en: http://ubbj.gob.mx

requisitos aspirantes UBBJ

Actualización: La página oficial corrigió la fecha de cierre de la convocatoria, quedando de la siguiente manera:

¿Qué carreras ofrecen las UBBJ y dónde?

El área de conocimientos que ofrece son diversas. Aquí la lista de opciones:

Becas:

Además, los alumnos inscritos tienen la posibilidad de solicitar una beca, siempre y cuando cumplan con las actividades académicas y acrediten sus estudios.

Puedes consultar los planteles y las carreras que se ofrecen específicamente en los estados de la república en el siguiente enlace: https://ubbj.gob.mx/carrera