Se lanzó la convocatoria oficial del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2019, a realizarse el próximo domingo 28 de julio, con salida frente a la Torre del Caballito y llegada en el Ángel de la Independencia, sobre avenida Paseo de la Reforma.

Esta edición XIII del Medio Maratón capitalino buscará rebasar los 20 mil corredores, con un máximo de 25 mil, con el objetivo de contar con el medio maratón con mayor participación en nuestro país.

El trayecto tendrá una distancia de 21,097.5 metros y avanzará por monumentos y recintos icónicos de la capital, como la propia Torre del Caballito y Ángel de la Independencia, Diana Cazadora, Museo Nacional de Antropología e Historia, Castillo de Chapultepec, además de adentrarse en todo el bosque en sus diferentes secciones.

Con la intención de fortalecer la identidad de la ciudadanía capitalina, el tema central de esta edición será La Catrina, este personaje que se hiciera popular en la segunda parte del siglo XIX y XX.

Las subsecuentes imágenes de los próximos años serán: Organillero, Danzante, Mariachi, Luchador y Corredora.

La salida del medio maratón será a las 7:00 horas, se les otorgará a los corredores un límite de 3 horas para que realicen el trayecto.

El costo de la inscripción es de 500 pesos para los corredores nacionales y 65 dólares para los participantes extranjeros. Las categorías serán: Libre, Master y Veteranos.

Los ganadores recibirán un premio de 50 mil pesos al primer lugar, 35 mil pesos al segundo y 20 mil pesos al tercero. La recompensa a los tres primeros lugares por categorías será un reloj Garmin.

Inscríbete aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here