La inversión tiene una visión de mediano y largo plazo, es decir, va más allá de juntar una cantidad determinada para adquirir algo específico. Su finalidad es depositar el dinero ahorrado en algún instrumento financiero de mayor rendimiento o destinarlo a una actividad definida de la cual voy a esperar ingresos futuros. La idea es que, al invertir, ese dinero genere más dinero a través de la tasa de interés o las utilidades. Conoce aquí cuáles son las distintas formas de invertir y aprovecha tus ingresos de manera inteligente.
Así pues, el tema de la inversión puede generar para cada persona distintas reacciones, tales como: retos, emoción, rendimientos, paciencia o salud financiera. Para otros, representa miedo, desconocimiento o incertidumbre. Sin embargo, existen inversiones para todo tipo de personas, pero es necesario encontrar la opción que te haga sentir mayor comodidad.
Si ya descubriste que ahorrar en casa no es suficiente y piensas incursionar en el mundo de las inversiones, lo más recomendable es que inicies con un perfil conservador, es decir que pongas tu dinero en mecanismos de inversión con menor riesgo.
Si te preguntas en qué invertir tu dinero, las formas de invertir dinero menos riesgosas son las siguientes:
Una vez que decides comenzar a invertir dinero el siguiente paso es diversificar, para que puedas ir conociendo las ventajas de cada uno de los mecanismos y tal vez más adelante modificar tu perfil a uno más arriesgado buscando mayor rendimiento.
*Con información de BBVA
La guerra de ecosistemas se termina. Google ha actualizado su servicio Quick Share para que…
La ciencia y la tecnología en México están a punto de dar un salto histórico.…
⚽️ Una oportunidad sin precedentes se abre para los jóvenes mexicanos: vivir la experiencia del…
El mundo del arte está a la expectativa. Una icónica pintura de Frida Kahlo está…
La UNAM celebró su solemne ceremonia de doctorado honoris causa 2025 reconociendo a 14 personalidades…
Fátima Bosch llevó más que un traje en Miss Universo; portó un legado. Te contamos…
Leave a Comment