La inversión tiene una visión de mediano y largo plazo, es decir, va más allá de juntar una cantidad determinada para adquirir algo específico. Su finalidad es depositar el dinero ahorrado en algún instrumento financiero de mayor rendimiento o destinarlo a una actividad definida de la cual voy a esperar ingresos futuros. La idea es que, al invertir, ese dinero genere más dinero a través de la tasa de interés o las utilidades. Conoce aquí cuáles son las distintas formas de invertir y aprovecha tus ingresos de manera inteligente.
Así pues, el tema de la inversión puede generar para cada persona distintas reacciones, tales como: retos, emoción, rendimientos, paciencia o salud financiera. Para otros, representa miedo, desconocimiento o incertidumbre. Sin embargo, existen inversiones para todo tipo de personas, pero es necesario encontrar la opción que te haga sentir mayor comodidad.
Si ya descubriste que ahorrar en casa no es suficiente y piensas incursionar en el mundo de las inversiones, lo más recomendable es que inicies con un perfil conservador, es decir que pongas tu dinero en mecanismos de inversión con menor riesgo.
Si te preguntas en qué invertir tu dinero, las formas de invertir dinero menos riesgosas son las siguientes:
Una vez que decides comenzar a invertir dinero el siguiente paso es diversificar, para que puedas ir conociendo las ventajas de cada uno de los mecanismos y tal vez más adelante modificar tu perfil a uno más arriesgado buscando mayor rendimiento.
*Con información de BBVA
Para el buen manejo de la ansiedad, se debe identificar si se puede controlar o…
Un grupo de talentosos estudiantes mexicanos ha desarrollado el primer auto volador funcional, llamado "Proyecto…
La UNAM sigue expandiendo su legado académico con la creación de la ENES en Oaxaca,…
¿Cansado de lo convencional? México es el paraíso de la adrenalina con tours extremos que…
Descubre los mitos y verdades detrás del impacto ambiental de la IA. ¿Realmente gasta 500…
¿Terminaste tu carrera universitaria y por fin ingresaste al mundo Godín? Es hora de saber…
Leave a Comment