Conoce los aviones comerciales más rápidos del mundo

En el Día de la Aviación Civil te presentamos aquellos aviones comerciales considerados los más rápidos de la historia (al momento).

·  diciembre 7, 2022
Conoce los aviones comerciales más rápidos del mundo

El sector de la aeronáutica no deja de crecer y sorprender a propios y a extraños. Y es que, en su momento, uno de los sueños más grandes de la humanidad fue poder volar, razón por la que los inventores se dieron a la tarea de emprender la aventura. Te presentamos aquellos aviones comerciales considerados los más rápidos de la historia (al momento).

Así, a lo largo de la historia no solo se consolidó este sueño con la constitución del primer avión funcional, sino que también se han batido los récords más inverosímiles. En el año 2019 está previsto que se realice el primer vuelo del avión más grande de la historia, el Stratolaunch. Se trata de un proyecto promovido y financiado por el empresario Paul Allen, el multimillonario cofundador de Microsoft.

Aviones comerciales

1.   Boeing 787 Dreamliner: 956 km/h

Introducido como reemplazo del B767, el 787 Dreamliner es más moderno y más eficiente que su predecesor. Los modelos 787 se introdujeron en el mercado en 2011, y ya hay más de 800 de ellos. Lo más probable es que si ha volado mucho, ya ha estado en uno de estos aviones.

Boeing 787 Dreamliner -

2.   Dassault Falcon 900LX: 1074 km/h

Habiendo producido algunos aviones de combate en su tiempo; ellos saben una o dos cosas sobre la velocidad. La compañía afirmó que su conocimiento de los aviones a reacción los ayudó a crear el Falcon. El Falcon es un avión comercial que ha estado en producción desde 1984. La última versión conocida como 900LX puede viajar a velocidades de más de 1000 km por hora. Notable.

3.   Bombardier Global 6000: 1094 km/h

Bombardier es un nombre que aparece con frecuencia en la historia. Es uno de los nombres más conocidos del mundo en la industria del avión; Sin embargo, este Bombardier real es realmente un gran bizjet. Puede alcanzar velocidades equivalentes a Mach 0,89, y eso es alrededor de 1094 km por hora. Increíble

4.   Dassault Falcon 7X: 1100 km/h

Primero volando en 005, el Dassault Falcon 7X puede volar a velocidades de hasta 1.100 kilómetros por hora. Junto con el 900LX mencionado anteriormente, el Falcon 7X es uno de los dos trijets en producción; Sin embargo, esta configuración rara no impide que el 7X sea uno de los aviones más rápidos del mundo.

5.   Airbus A380: 1087 km/h

Habiendo volado por primera vez en 2005, este gigante de los cielos lamentablemente no existirá por mucho tiempo ya que Airbus ha decidido cerrar todo el proyecto. Su tamaño, sin embargo, no refleja su velocidad y este gentil gigante puede alcanzar los 1087 kilómetros por hora. Su velocidad de crucero es mucho más baja, pero es un logro increíble para sus ingenieros.

6.   Cessna Citation X: 1127 km/h

Volado por primera vez en 1993, el Citation X es, por supuesto, un avión más pequeño, ya que Cessna se especializa en eso, sin embargo, este avión tiene un gran impacto. Este poderoso avión con motor puede alcanzar velocidades increíbles de 1127 km por hora, ¡lo cual es una locura!

The Cessna Citation X - Fly XO

7.   Cessna Citation X+: 1153 km/h

Volando por primera vez en 2012, el Cessna Citation X Plus actualizado es otro de los aviones comerciales más rápidos, siendo una versión actualizada muy modificada del X. Es mucho menos común que el X, pero viaja un poco más rápido, alcanzando velocidades impresionantes de 1153 km por hora.

8.   Aérospatiale/BAC Concorde: 2,179 km/h

Tomando su primer vuelo en 1969, el legendario Concorde supersónico fue el avión comercial más rápido que existía en ese momento. Tristemente fue dado de baja después de una serie de accidentes, el Concorde pasará a la historia como uno de los aviones más rápidos que la gente común haya experimentado. El Concorde era excepcionalmente rápido y, si quisiera, podría viajar fácilmente a velocidades dos veces superiores a las del sonido o alrededor de Mach 2. ¡Concord era lo que llamamos, supersónico!

9.   Boom Overture También Conocido como As Baby Boom – 2335 km/h

Un avión más nuevo que se lanzará al cielo en 2020, se cree que el XB-1 Baby Boom es un demostrador de tecnología de menor tamaño que realizaría su primer vuelo de prueba este año, lo que llevaría a Overture, que es un avión de más de 50 pasajeros que probablemente se introducirá en 2022.

A diferencia del Concorde, hará que el vuelo supersónico sea más receptivo para las personas normales y no ha sido diseñado solo para los súper ricos.

10.   Tupolev Tu-144 – 2,430 km/h

Oficialmente llegando a niveles supersónicos algunos meses antes del Concorde, el TU-144 tomó su primer vuelo en 1968. Fue el primer avión comercial en superar a Mach 2, sin embargo, como el Concorde, después de tener dos accidentes en su historial de 55 vuelos, su flota de pasajeros se perdió. Sin embargo, el avión vivió como un avión de carga y un avión de entrenamiento de pilotos junto con otros usos para experimentos de la NASA y desarrollo de ingeniería para cualquier cosa que necesite llegar a Mach2 o superior.

Fuente: Aviación Online