Rotación de Banners

Conoce las bases y requisitos para la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020

·  marzo 3, 2020
Conoce las bases y requisitos para la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020

La Beca Federal Apoyo a la Manutención forma parte del programa de becas del gobierno federal, Becas Elisa Acuña, que busca apoyar a estudiantes universitarios de todo el país mediante un apoyo económico. Por ello, la Secretaría de la Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Beca Benito Juárez (CNBBJ), emitió la convocatoria para obtenerla. Si te interesa solicitarla, a continuación te decimos cuáles son las bases y requisitos.

¿A quiénes va dirigida la Beca Federal Apoyo a la Manutención?

Por definición, la beca está dirigida a los estudiantes mexicanos que cursen el nivel superior en alguna universidad del país. Sin embargo, es importante señalar que algunas instituciones públicas quedan excluidas, estas son:

• Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  • Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
  • Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Requisitos de la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020

Para poder solicitar esta beca, es indispensables que cumplas con lo siguiente:

1. Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna universidad o institución de educación superior (excepto UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM).
    2. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
    3. Tener como límite 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
    4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
    5. Registrar su solicitud de beca en el SUBES, en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 26 de febrero al 09 de marzo de 2020.
    6. Contar con una cuenta bancaria activa de débito a nombre del solicitante, así como asegurarse de poder recibir depósitos mayores al monto total de la beca, transferencias electrónicas y no tener límite de depósitos mensuales.
    7. Registrar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de la cuenta en el SUBES del 26 de febrero al 31 de marzo en el menú “Solicitud”.

Publicación de resultados

Será el próximo 27 de marzo cuando la CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as en la página electrónica: www.gob.mx/becasbenitojuarez

¿Cuánto será el monto de la beca?

La Beca Federal para Apoyo a la Manutención consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $9,000.00 MXN para el 2020, distribuidos en hasta 5 pagos correspondientes a 5 bimestres de hasta $1,800.00 MXN cada uno.