¿Te interesa comer saludable, pero no sabes cómo empezar porque no conoces qué alimentos consumir? Para eso está Nutrihana, una plataforma digital que crearon estudiantes del Tec de Monterrey con el fin de ordenar comida saludable a domicilio.

¿Cómo funciona Nutrihana?

Funciona a través de un modelo web-scraping, que filtra las opciones de las apps de alimentos con entrega a domicilio para identificar las opciones más saludables.

X

El propósito de Nutrihana es evitar el consumo excesivo de comida chatarra. Asimismo, pretende convertirse en un auxiliar para la mejora en los hábitos alimenticios de los usuarios.

La idea es recurrir a alternativas de menús y costos ofrecidos por los proveedores. De esta manera también se enfocan en favorecer y promover a los comercios locales.

Actualmente Nutrihana se encuentra en la etapa de prototipo, en proceso de ajustes de programación.

¿Y su disponibilidad?

Se tiene previsto que para septiembre de este año pueda probarse y lanzarse al público general. El equipo prevé más adelante incrementar su oferta de servicios al incorporar sistemas de entrenamiento físico. Por otro lado, también busca dar asesoría nutricional por parte de profesionales de la salud.

El resto del equipo multidisciplinario que desarrolla esta plataforma lograron posicionarse entre los primeros tres lugares ganadores del evento de emprendimiento y salud Healthathon CDMX, los pasados 22 y 23 de mayo.

Healthathon es una plataforma donde se generan proyectos destacados y disruptivos en temas de salud, además de soluciones enfocadas en la prevención o el monitoreo de enfermedades crónico-degenerativas en salud digital, dispositivos médicos y telemedicina. Un espacio para que jóvenes emprendedores desarrollen sus ideas en salud digital.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here