Conoce cuáles son los nuevos síntomas que se asocian a Ómicron

La variante del Covid 19, Ómicron, sigue siendo motivo de investigación, pues mantiene en alerta al mundo debido a su alto grado de propagación. Es por ello que, las autoridades continúan informando sobre los avances; en este caso, nos referimos a los nuevos síntomas que se asocian a Ómicron. En México se han identificado 42

 ·  diciembre 29, 2021
Conoce cuáles son los nuevos síntomas que se asocian a Ómicron

La variante del Covid 19, Ómicron, sigue siendo motivo de investigación, pues mantiene en alerta al mundo debido a su alto grado de propagación. Es por ello que, las autoridades continúan informando sobre los avances; en este caso, nos referimos a los nuevos síntomas que se asocian a Ómicron.

En México se han identificado 42 casos de esta variante. De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, “hasta el momento aunque es más transmisible no produce enfermedad grave”. No obstante, se ha hecho énfasis en no confiarse, por lo que se sugiere estar al pendiente de los síntomas.

El origen de Ómicron

La primera muestra de esta cepa se recolectó el 9 de noviembre pasado en Sudáfrica, pero fue hasta el 24 de noviembre que el país notificó a la OMS sobre este caso. Los cinco síntomas principales que se tenían sabidos eran:

  • Nariz que moquea
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga (leve o severa)
  • Estornudos
  • Dolor de garganta

Nuevos síntomas asociados a Ómicron

Los científicos de datos de ZOE analizaron los datos de síntomas de los casos positivos registrados en el estudio ZOE COVID y los compararon con los datos de principios de octubre, cuando la variante Delta era dominante.

Los últimos informes de los colaboradores también identificaron la pérdida de apetito y la confusión mental como síntomas comunes.

De acuerdo al doctor Amir Khan, médico del servicio Nacional de Salud de Reino Unido, también se ha registrado “picor de garganta, leves dolores musculares, cansancio extremo, tos seca y sudores nocturnos“.

Además, durante una entrevista en el programa Lorraine explicó que, los sudores nocturnos son intensos al grado de que “empapan” y  obligan a levantarte para cambiarte de ropa.

La pérdida del olfato y la fiebre son menos frecuentes en los casos de Ómicron que en los de Delta.

 

Fuente: Tec Review

Facebook Comments Box

 ·  abril 5, 2018