Conoce cómo consultar los resultados de admisión a la UDG y cuándo será el regreso a clases

¿Hiciste tu examen para ingresar a la Universidad de Guadalajara? ¡Ya puedes consultar los resultados de admisión para el ciclo 2022-A en la UDG! Aquí te decimos cómo consultar la lista con el dictamen. La UDG emitió el dictamen con los resultados de admisión a su plantel para el ciclo 2022; así los 41 mil

·  enero 10, 2022

La UDG emitió el dictamen con los resultados de admisión a su plantel para el ciclo 2022; así los 41 mil aspirantes a ingresar deberán realizar el siguiente proceso para consultarlos. La Coordinación General de Control Escolar, de la Universidad de Guadalajara, explicó los pasos a seguir:

• Ingresar al apartado de Seguimiento de trámites de la dirección web de la dependencia.
  • Llenar los campos con el código asignado
  • Fecha de nacimiento.
  • Así como ingresar la contraseña registrada.

Recuerda que, para tener oportunidad concursar por un lugar, parte de los requisitos fue concluir el trámite de admisión al cargar en www.escolar.udg.mx, el certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP.

Otros sitios donde puedes ver la lista completa de admisión son: http://www.gaceta.udg.mx/ o udg.mx.

¿No puedes ingresar al sitio para consultar los resultados?

La institución universitaria solicitó a los aspirantes no perder la paciencia, por la alta demanda de consultas, estos sitios pueden tener demoras o fallas. Sin embargo, debes saber, que los aspirantes con el promedio global más alto en cada carrera son los aceptados.

Por otro lado, el puntaje de cada aspirante se integra por el resultado de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), del College Board, 50% y del promedio de estudios precedentes 50%. Éste se calcula sumando el promedio de estudios precedentes y el resultado del examen de aptitud, ambos en escala de 0 a 100, por lo que el puntaje máximo será de 100.

¿Y qué hay del inicio de clases?

En cuanto al regreso a clases, la UDG aclaró que para el ciclo 2022-A, las clases permanecerán virtuales; de manera que los aceptados para el ciclo 2022-A iniciarán clases de forma virtual el próximo lunes 17 de enero del 2022.

No obstante, señaló que esperan iniciar con la vacunación de refuerzo de sus maestros y entonces sí regresar a las aulas al 100%. La Mesa de Salud estableció como fecha de regreso a las actividades presenciales en todos sus planteles el próximo 8 de febrero del 2022.