Un grupo de 72 alumnas y alumnos se graduó en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), con sede en este municipio, en las carreras de Manejo Forestal Sustentable, Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnología Ambiental, y Gestión y Desarrollo Turístico.

En compañía de sus familiares y amigos, la generación 2017-2019 comenzó la ceremonia de graduación con el ritual yúmare del pueblo rarámuri, en el auditorio de las instalaciones universitarias.

Posteriormente, las autoridades educativas entregaron los certificados de la culminación de estudios profesionales, así como los reconocimientos a los mejores promedios de las y los egresados.

En este marco, se resaltó, además, la dedicación y esfuerzo de los egresados, así como de padres y madres de familia, y el personal docente, por el apoyo a lo largo del programa de estudios.

Por último, señalaron que en esa institución “no hacemos distinción alguna de color de piel, raza, etnia o lengua”.