Cómo solicitar la beca Telmex de hasta $1,500 mensuales (más compu e internet)

·  agosto 25, 2022
Cómo solicitar la beca Telmex de hasta $1,500 mensuales (más compu e internet)

La Fundación Telmex-Telcel se encarga de promover las Becas Telmex, con el fin de apoyar a los estudiantes para que alcancen su éxito académico y profesional. Y a la fecha se han sumado más de 400 mil becas entregadas a estudiantes destacados de nivel superior en todo el territorio nacional. Si estudias en el nivel medio superior o superior, puedes solicitar esta beca, y aquí te decimos cómo hacerlo.

¿Qué son y para quiénes están destinadas las Becas TELMEX?

Las becas Telmex son apoyos económicos destinados a las personas menos favorecidas a continuar sus estudios de nivel licenciatura, maestría y doctorado. El principal requisito es que sean estudiantes de alto rendimiento inscritos en escuelas tanto publicas como privadas a nivel nacional.

¿Cómo son los pagos de la beca Telmex?

Los beneficiarios de esta beca recibirán un apoyo económico mensual de $1,500.00 pesos mensuales durante 6 meses y podrán renovarla cada semestre. Además de la ayuda monetaria también se ofrecen equipos de computo, impresora, internet gratis y acceso exclusivo a actividades que ayuden a complementar la educación de los becarios.

Es importante señalar que existen 2 convocatorias de las Becas Telmex al año.

1. La primera de ellas va dirigida a los estudiantes en general de acuerdo al área de estudio de su carrera. La convocatoria y registro de esta beca se publica en el mes de agosto.
  2. La segunda va dirigida a los estudiantes que tengan un familiar directo que trabaje en Telmex o grupo Carso. La convocatoria y registro de esta beca se pública en el mes de septiembre.
  • Ser estudiantes de nivel licenciatura, maestría o doctorado en escuelas públicas o privadas a nivel nacional.
  • Ser estudiante regular con carga normal de materias.
  • Tener un promedio mínimo de 9.0
  • No haber sido becario de la Fundación Telmex-Telcel en años anteriores.
  • No tener materias reprobadas.
  • *No ser empleado o familiar con parentesco directo en Telmex o Grupo Carso*

* Requisito solo para estudiantes en general de acuerdo al área de estudio*

Si deseas participar en la beca Telmex debes estar cursando del tercer al antepenúltimo período del nivel licenciatura o del primer al antepenúltimo período de maestría o doctorado.

Documentos que debes tener a la mano para llenar la petición de beca

Si deseas convertirte en becario de las Becas Telmex 2022-2023 debes tener a la mano la siguiente documentación en formato digital.

• Constancia de Estudios

La cual debe tener sello y firma de la Institución Educativa o con código QR que se pueda validar vía internet (no comprobante de pago ni boletas), donde se indique lo siguiente:

1. Tu nombre completo.
  2. Nombre de la licenciatura, maestría o doctorado a la que estás inscrito.
  3. El número de periodo (año, semestre, cuatrimestre, trimestre, bimestre, etc.).
  4. El promedio obtenido en periodo anterior cursado.
  5. El promedio general acumulado.
  6. El número total de periodos del que consta tu nivel de estudios.
  7. Formato: JPG, PDF y PNG.
  8. Tamaño máximo de archivo 800k.
  • CURP

¿Cómo me registro a la Beca Telmex?

Para poder registrarte y llenar tu petición de beca es importante que tu computadora tenga instalado el programa Adobe Acrobat 8.0 el cual te permitirá guardar tu solicitud e imprimirla.

Pasos que debes seguir para tu registro

1. Selecciona el área de estudio a la que corresponda tu carrera.
  2. llena todos tus datos generales y académicos.
  3. Carga tus documentos en formato digital.
  4. Guarda tu registro.
  5. Imprime tu formato de petición.
  6. Firma con puño y letra tu petición.
  7. Envía el original de tu formato de petición.

Ingresa aquí para iniciar tu registro.

Es muy importante que sepas que la recepción de peticiones es del 1 al 26 de agosto de 2022, por lo tanto al finalizar tu registro envía el original del formato de tu petición a través de servicios de mensajería a la siguiente dirección: Vizcaínas No.16, Col. Centro, C.P. 06080, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Si resultas seleccionado o seleccionada para llenar la solicitud de beca recibirás un correo electrónico con el procedimiento a seguir; por tal motivo te sugerimos revisar tu bandeja de entrada, SPAM y correo no deseado constantemente.