Lifestyle

Ser estudiante universitaria y madre simultáneamente: claves de éxito

Ser madre y estudiante universitaria al mismo tiempo puede ser un desafío, pero no es imposible. Si eres una mujer valiente y decidida que se ha propuesto combinar ambas facetas, ¡felicitaciones! Estás dando un gran paso para lograr tus metas académicas y personales.

Para ayudarte a desempeñarte con éxito como estudiante universitaria y madre, hemos preparado una lista de los 10 puntos clave que debes tener en cuenta. ¡Toma nota!

Ser madre universitaria, un reto no imposible

  1. Organiza tu tiempo. Aprende a planificar tus días y establecer prioridades para poder cumplir con tus responsabilidades como madre y estudiante.
  2. Busca apoyo. No tengas miedo de pedir ayuda a familiares, amigos o profesionales si necesitas cuidado infantil o asesoramiento académico.
  3. Mantén una comunicación efectiva. Mantén una comunicación constante y clara con tus profesores y tutores para asegurarte de estar al día con tus tareas y trabajos.
  4. Establece un horario de estudio. Dedica un tiempo específico para estudiar y trata de ser consistente en tus hábitos de estudio.
  5. Haz uso de la tecnología. Usa herramientas y recursos tecnológicos para organizarte y simplificar tus tareas diarias.
  6. Prioriza la calidad sobre la cantidad. Trata de ser efectiva en tu tiempo de estudio y no te preocupes por pasar horas y horas leyendo material innecesario.
  7. Cuida tu salud mental. Encuentra tiempo para cuidar de ti misma y relajarte. Mantén una actitud positiva y aprende a gestionar el estrés.
  8. Aprovecha tus tiempos libres. Usa tus momentos libres para estudiar o adelantar trabajo, así podrás disfrutar más tiempo con tu familia.
  9. Fomenta una cultura de estudio en casa. Involucra a tus hijos en tu proceso de aprendizaje y haz que se sientan parte de tu proyecto educativo.
  10. Celebra tus logros. No te olvides de ti y reconoce cada pequeño logro que alcances, ¡te lo mereces!

Ser madre y estudiante universitaria puede ser todo un reto, pero no tienes que hacerlo sola. La decisión es el primer gran paso  y si te mantienes enfocada en tus metas, ¡estamos seguros de que tendrás éxito en ambas facetas!

Brenda Castillo

Hispanista. Editora web en Selecciones de Reader's Digets México. Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, y especializada en temas de lingüística y docencia. Content manager de los sitios Guía de Preparatorias, Guía Universitaria y Guía de Posgrados.

Leave a Comment

Entradas recientes

Calendario de Adviento versión estudiantes: 24 Consejos universitarios que te salvarán

Los calendarios de adviento han escapado de la Navidad para colonizar las redes, adaptándose a…

17 horas hace

Spotify, Apple, YouTube, Amazon: ¿Qué dice de ti tu resumen musical del año en estas plataformas?

🎵 ¿Ya viste tu resumen del año? Tu playlist anual es más que música: es…

19 horas hace

5 carreras que puedes estudiar si te gustan los deportes

¿Te gustan los deportes como para estudiar una carrera universitaria que se relacione? Aquí 5…

21 horas hace

¿Cómo activar gratis Gemini Pro con tu plan Telcel? Requisitos y beneficios aplicables

¿Sabías que tu plan de Telcel puede incluir una de las IAs más poderosas sin…

23 horas hace

Por qué estudiar medicina y qué especialidades médicas puedes elegir

Sin duda, la Medicina no es solo una profesión; es una vocación con un camino…

23 horas hace

Palabras Gen Z y Alfa: Diccionario del nuevo lenguaje juvenil

¿Te hablan en código? 😵‍💫 "Cringe", "delulu", "brainrot"... Las nuevas generaciones tienen un lenguaje propio…

2 días hace