5 fidgets para combatir la ansiedad y el estrés

De entrada, ¿qué es un fidget? Un fidget es una especie de juguete con la finalidad de autorregular el estrés y la ansiedad. Sus formas y sus características incitan a la manipulación, a tocarlos, presionarlos y estrujarlos. En un inicio estuvieron pensados para que les niñes y las personas con hiperactividad, TDAH, déficit de atención,

 ·  septiembre 5, 2022
5 fidgets para combatir la ansiedad y el estrés

De entrada, ¿qué es un fidget? Un fidget es una especie de juguete con la finalidad de autorregular el estrés y la ansiedad. Sus formas y sus características incitan a la manipulación, a tocarlos, presionarlos y estrujarlos. En un inicio estuvieron pensados para que les niñes y las personas con hiperactividad, TDAH, déficit de atención, problemas de concentración, autismo, etc.

Sin duda, estos fidgets sirven para mantener las manos y los dedos ocupados, con lo que provocan un efecto relajante. Y, por otro lado, ayudan a concentrar la energía en algo específico. Aquí te dejamos 5 fidgets y sus características con las que podrás autorregular tu estrés y ansiedad.

5 fidgets para combatir el estrés y la ansiedad 

Fiddle Stick

Su anatomía es similar a un marcador o al mango de un sable láser pequeño. Cuenta con ciertas características de un fidget cube y se le suma un spinner. Posee un anillo móvil para girar el dispositivo como si fueran unas llaves, también integra un joystick, un interruptor, entre otras peculiaridades.

fidget fiddle stick

STICS

Está fabricado de plástico y cabe fácilmente en las manos. Cuenta al menos 9 elementos contra la ansiedad y el estrés. Llave para carro, botón de pluma, rueda de mouse, joystick, cinta métrica de 3 cm, entre otras cosas.

fidget STICS

ONO Roller

Este fidget contra el estrés se diferencia de otras opciones en el mercado por su toque profecional y por la alta capacidad para relajar y disminuir los niveles de ansiedad y estrés. Este fidget consiste en dos cilindros paralelos unidos por una cadena lo cual les permite dar vueltas y jugarlos en las manos.

ONO Roller

También te puede interesar: ¿Cómo le afecta al cerebro el estrés?

Infinity Cube

Este juguete puede calmarte y ayudarte a mejorar tus habilidades motoras finas, se conforma de 8 pequeños cubos que se pueden doblar en distintas direcciones. Probablemente ya los conoces de las piñatas en fiestas infantiles.

fidget infinity cube

Fidget Cube

Se hizo muy popular en el mercado por contar con distintos elementos en sus 6 caras. Posee: un joystick, un disco giratorio, una bolita de acero junto con tres ruedas similares a la combinación de un candado, un interruptor, y cinco botones a modo de botón de pluma.

figget cube