¿Cómo saber si mis tenis son originales o fake?

·  mayo 26, 2022
¿Cómo saber si mis tenis son originales o fake?

¿Te compraste unos tenis, pero no sabes si son piezas originales o son fake? Tal parece que la cultura de los tenis -o sneakers como muchas personas los llaman cada vez cobra mayor fuerza sobre todo entre los jóvenes. Por ello, si estás iniciando tu colección, pero aún no distingues cuando te quieren vender un par fake, aquí te dejamos algunos tips básicos para que los distingas más fácilmente.

Existen diversos tipos de marcas; sin embargo, en nuestro país se han popularizado algunas que suelen ser las más comerciales; por ejemplo, Nike, Puma, Adidas, Reebok etc, razón por las que se han vuelto foco del problema de la piratería.

¿Legit o Fake? 5 pasos básicos para asegurarte de comprar un par de tenis originales

Gracias a los foros de Reddit , podemos ver que los pares más falsificados van desde los Jordan 1, Air Force 1, Yeezy Boost 350 y hasta Vans Old School son de los pares más vendidos en la piratería.

Para evitar confundir los originales y saber si estás haciendo la compra de un producto auténtico o uno fake puedes fijarte en lo siguiente:

1. FACTURA

Una de las cosas que nos pueden dar una “señal” al momento de hacer la compra de tus sneakers es saber si el vendedor te puede emitir una factura sobre ellos o no. ¿Por qué es importante? Así tendrás una idea más clara sobre si se se han pagado los aranceles necesarios para ingresar ese producto a tu país de forma legal. Por ello, debes asegurarte que los datos de la factura coincidan con el producto especifico de tu compra.

2. ETIQUETAS

También puedes buscar el código identificador del producto que generalmente lo vamos a encontrar en la etiqueta que esta pegada ya sea en la lengüeta o en las partes laterales de este.

3. LA CAJA DE TUS TENIS

La mayoría de los tenis fakes no se vienen en su caja original en lugar de eso, vienen en cajas genéricas e incluso sin caja. Por ello, debes asegurarte de que la caja donde vengan los tenis tenga impreso exactamente el mismo código de producto que tiene la etiqueta, así como la misma talla.