Elegir un método de estudio a la hora de prepararse para un examen es muy importante si se desea obtener un buen resultado. Sí, leer y subrayar es un modo de interiorizar la materia igual de válido que el resto, pero si tus apuntes tienen 300 páginas para un solo parcial, tal vez la tarea sea titánica. Para este caso, una de las alternativas para estudiar son las tarjetas de estudio.
Las tarjetas de estudio o flashcards son un recurso estudiantil basado en un recorte, en forma de tarjeta, que por un lado contiene una pregunta del temario y, por el otro, la respuesta. Además, éstas pueden contener la información adicional necesaria, como definiciones, esquemas, etc…
La principal ventaja de esta útil herramienta es que se pueden utilizar de diversas maneras.
Asigna puntos a las diferentes tarjetas y súmalos a medida que vayas respondiendo correctamente. En función de la puntuación obtenida puedes otorgarte alguna recompensa simbólica. Este método también puede usarse como juego con compañeros de estudio.
Este es uno de los mejores métodos de estudio que existen y es el que utilizan varias aplicaciones basadas en tarjetas de estudio o flashcards.
Consiste en ir mirando las tarjetas de estudio en función de lo bien que sepas responderlas. De esta manera, las que te sabes mejor las consultas con menor frecuencia, y así puedes insistir en las que te sabes peor.
Es un proceso dinámico que te permite optimizar el tiempo de estudio, asegurando que todos los conceptos se asimilan por igual.
Puedes adherir varias tarjetas de estudio en las paredes de tu habitación. Cada vez que te cruces con una de ellas, intenta responderla. Cuando te las sepas perfectamente, cámbialas y repite el proceso.
Crearlas es una tarea más laboriosa de lo que parece, ya que pone en práctica la capacidad de síntesis del estudiante. Por ese motivo, si te has decidido a darle una oportunidad a este sistema de estudio es aconsejable empezar cuanto antes mejor.
Si crees que ya no tienes tiempo de preparar las tarjetas de estudio para los siguientes exámenes, valora la opción de repartir el temario con compañeros de estudio y compartir un set de flashcards.
También existen sets de tarjetas de estudio prefabricadas, que puedes adquirir y estudiar directamente, aunque, siempre que puedas, es mejor optar por hacerlas tú, ya que nadie expresará los conceptos tal y como tú lo haces.
Ahora que ya conoces a fondo el sistema de las tarjetas de estudio, ¿te animas a probarlas? Desde aquí te animamos a hacerlo, pues experimentar con nuevas técnicas de estudio siempre es positivo, ya que de cada sistema puedes aprender algo útil.
@guniversitaria Para que pongan atención, sobrinos!!! 😉😎👌 #escuela #universidad #atención #clases #fyp ♬ BABY OTAKU – Pablo Pesadilla & Polimá Westcoast & Nickoog Clk & Fran C
Fuente: Universia
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment