Rotación de Banners

Cómo grabar los pasos de un proceso en web y compartirlo

En la actualidad, nos apoyamos mucho con el uso de aplicaciones web, es común que en algún momento necesitemos apoyo para llevar a cabo algún proceso que no conocemos. O bien, también puede ser que probablemente tengamos que explicar a alguien las instrucciones para llevar a cabo alguna acción en web. Para esas situaciones te

 ·  marzo 2, 2021
Cómo grabar los pasos de un proceso en web y compartirlo

En la actualidad, nos apoyamos mucho con el uso de aplicaciones web, es común que en algún momento necesitemos apoyo para llevar a cabo algún proceso que no conocemos. O bien, también puede ser que probablemente tengamos que explicar a alguien las instrucciones para llevar a cabo alguna acción en web. Para esas situaciones te presentaremos una herramienta capaz de grabar los pasos de cualquier proceso.

Su nombre es Minerva y ofrece un mecanismo muy interesante que nos permitirá generar guías asistidas sobre cualquier web, grabando los pasos a seguir,

Grabar los pasos de cualquier proceso y compartir de inmediato

La mayoría de los servicios o aplicaciones web cuentan con un video de inducción, que pretende dar un panorama sobre su uso. Sin embargo, no escapamos de tener alguna tarea no documentada o de brindar alguna ayuda rápida a cualquier compañero. Aquí es donde entra en juego Minerva con un mecanismo realmente atractivo para ayudar a cualquier persona a realizar cualquier tarea sobre un sitio web.

Su función se basa en grabar los pasos de cualquier proceso que lleves a cabo. Al finalizar, se generará un enlace que tendrás que compartir con el usuario. Este enlace lo llevará directamente a la web sobre la que se realizó el proceso, pero lo mejor e que señala específicamente los sitios sobre los cuales se hicieron los clics.

Cabe destacar que el servicio es gratuito y para comenzar a usarlo solo se necesita lo siguiente:

  1. Crear una cuenta en el servicio.
  2. Luego, se presentará como una ventana emergente a la izquierda de la pantalla.
  3. En este punto, deberás loguearte, hacer clic en el botón “Create” y darle un nombre al proceso.
  4. En seguida, realiza los pasos en cuestión mientras se hace la grabación y al finalizar haz click en “Publish”.
  5. Luego solo tendrás que copiar el link y compartirlo.

Como verás, esta herramienta, te permitirá ser mucho más directo a la hora de explicar cualquier tarea, señalando los pasos a seguir.

Para probarlo, sigue este link.

Facebook Comments Box

 ·  abril 5, 2018