Cómo elegir un outfit para tu fiesta de graduación

Si ya te encuentras eligiendo cuál de todas las opciones de outfits será para tu fiesta de graduación, traemos opciones muy cool.

·  junio 20, 2023
Cómo elegir un outfit para tu fiesta de graduación

Luego de terminar la carrera, es bien merecido un descanso o, ¿por qué no?, una buena fiesta. En México se acostumbra que los universitarios celebren la culminación de sus estudios de licenciatura con una fiesta, donde comparten con sus compañeros de clase la alegría de haber llegado a la meta. Si este es tu caso y ya te encuentras eligiendo cuál de todas las opciones de outfits será para tu fiesta de graduación, traemos algunas buenas opciones en tendencia para darte ideas.

Reglas básicas para elegir tu outfit de fiesta de graduación

Para ese día tu imagen tiene que representar y resaltar los rasgos de tu personalidad, pues ante todo debes sentirte en comodidad y con seguridad.

Antes de elegir tu outfit de graduación

• Procura elegir prendas de calidad para tu outfit de graduación
    Lo ideal es que puedas hallar una pieza de calidad, de buen material, que no sea transparente y que pueda tener un lindo corte. La razón es que puedas sentirte todo cómoda sin que tengas que preocuparte por si tu vestido sigue completo.
  • Prueba tu outfit antes del evento
    Aunado al punto anterior, la idea es que puedas comprobar que tu vestuario te deja ser tú sin complicaciones, sin importar si usas traje, vestido, etc. Así que camina, salta, corre, mueve tus brazos, ríe para tener la seguridad de sentirte bien con tus prendas. Es más, aprovecha para tomar fotos tuyas usando el outfit desde diferentes ángulos de tu cuerpo, así si algo no te gusta, lo verás claramente. Si necesitas ajustar algo, asegúrate de hacerlo rápidamente antes del día de la graduación.
  • Disfruta de tu día y tu éxito
    Seguramente has trabajado mucho por la meta de culminar tus estudios universitarios, así que déjate llevar y disfruta de tu día. Tu ropa no es lo más importante, lo más importante es amar la razón porque estás ahí! Y también, piensa en sonreír durante tu ceremonia, porque mucha gente estará presente y es muy probable que vas a salir en muchas fotos, por lo que es importante que proyectes una imagen feliz.

Qué colores usar para elegir mi outfit para la fiesta de graduación

Durante el día de tu graduación, es bueno expresar quién eres, tu personalidad y tus gustos, así que atrévete a optar por colores “poco tradicionales” o estampados. Aunque, claro, si te sientes más en confianza con usar colores oscuros, se vale.

• Negro. Está asociado a la sobriedad, al lujo y, por supuesto, a la elegancia. Puedes combinarlo con otros colores o tonos neutros. Te aconsejo preferir un atuendo de otro color porque el negro es un color que te hace “más común”, especialmente en las fotos y sobre todo es el día para atreverte a lo inhabitual. Si te gusta demasiado y estás segura de tu elección, piensa en usar accesorios llamativos para combinarlo.
  • Azul. Está asociado con el equilibrio y la inteligencia. Este color simboliza autoridad y control.
  • Rojo. Representa poder y pasión. Es bastante llamativo y es un color de leader que permite subir la energía.
  • Amarillo. El amarillo es un color alegre, positivo y enérgico. Si estudiaste algo que ver con la creatividad,  tenlo como opción.
  • Blanco. Está asociado a la pureza y la pulcritud. Si no te atreves a usar colores, te aconsejo el uso de blanco, es muy elegante, le queda bien a todo el mundo y cambia del básico negro. Además tiene el poder de verse muy bien en las fotos porque hace un contraste y hace lucir tu tez. Si eliges un vestido blanco, te aconsejo optar por accesorios llamativos para dar más personalidad.
  • Verde. Muy asociado a lo natural, lo orgánico y lo sustentable. En un outfit puede transmitir además: vitalidad, prestigio y novedad. Tómalo como referencia si debes mostrar tu creatividad.
  • Estampados. Puedes optar por piezas con estampados flores, cuadros, encaje…. Lo importante es que representan tus gustos y tu personalidad. Elige algo que te guste realmente y en cual te sientes cómoda.