Rotación de Banners

Club de Cuervos en la King’s League: de la ficción a la realidad

Gerard Piqué anunció oficialmente a los equipos y presidentes que integrarán la King’s League Américas, figurando el famoso Club de Cuervos de Isabel y Chava Iglesias, ¿los recuerdas?

 ·  octubre 25, 2023
Club de Cuervos en la King’s League: de la ficción a la realidad

Este 24 de octubre el ex futbolista Gerard Piqué anunció oficialmente a los equipos y presidentes que integrarán la King’s League Américas, el torneo de futbol 7 más popular en países hispanohablantes y que llegará a la Ciudad de México en 2024 para su primera edición. Lo que sorprendió a muchos, fue que el famoso Club de Cuervos se anunció como equipo parte de la King’s League, pasando de ser un equipo de ficción a un equipo más que real. Te contamos los detalles.

¿Qué es la King’s League?

La exitosa serie del mismo nombre, Club de Cuervos, ha trascendido la pantalla a través de su equipo de futbol que ahora figurará en uno de los torneos más famosos y esperados del mundo streaming. Pero, ¿qué es la King’s League?

La Kings League surgió de una iniciativa entre el exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué, y el streamer español, Ibai Llanos, quienes anunciaron una liga conformada por 12 equipos de futbol 7 en la que participan exjugadores profesionales, streamers y personas que fueron reclutadas a través de redes sociales.

Cada semana se juega un partido hasta alcanzar una etapa de eliminación directa (en el futbol mexicano se le conoce como Liguilla) para proclamar un campeón. Si bien en esencia es lo mismo que un partido común, las reglas son bastante distintas. Quizá es por ello que logró fama y popularidad.

¿Quiénes estarán en la King’s League Américas?

Para esta edición en el continente Americano, te dejamos la lista completa de 12 equipos y sus respectivos presidentes:

1. Peluche Caligari

Los primeros en ser anunciados fueron los hermanos Gabriel y Alejandro Montiel, dos figuras de antaño de la cultura de las redes sociales y Youtube en México, mejor conocidos por sus alter egos de internet ‘Werevertumorro‘ y ‘El Escorpión Dorado‘.

2. Galácticos del Caribe

El segundo equipo anunciado fue el que contará con tres presidentes de la República Dominicana, los influences y hosts de l podcast de futbol “Los Futbolitos”, junto con el productor musical y host de su propia estación de radio, ‘Alofoke’.

3. Real Titán

Uno de los primeros grandes fenómenos de internet, Germán Garmendia también tendrá su propio equipo, el cual será el único representante de Chile y que espera regresar a la ex estrella de YouTube al ojo público.

4. Muchachos F.C.

Creador de contenido argentino famoso por su relación personal de amistad con el astro Lionel Messi, Jero Freixas representará a la albiceleste como presidente del club de la Argentina.

5. Atlético Parceros

Si el ‘parceros’ en el nombre del club no los había delatado, el aún en activo futbolista James Rodríguez, figura durante el Mundial Brasil 2014, presidirá el club junto al stremaer “Pelicanger”.

6. Raniza F.C.

Representando a México y Uruguay, los presidentes del club serán la influencer mexicana Alana Flores y su pareja el streamer uruguayo “Barca Gamer”.

7. Persas F.C.

El séptimo equipo representado tendrá como presidente al creador de contenido peruano “Zeein”.

8. Chamos F.C.

El equipo que representará a Venezuela estará presidido por “The Donato”.

9. Olimpo United

El máximo goleador de la Selección Mexicana, Javier “Chicharito” Hernández, también tendrá su equipo en el nuevo proyecto.

10.Los Aliens 1021

Castro, creador de contenido reconocido por su habilidad en videojuegos de fútbol y que cuenta con la nacionalidad mexicana y estadounidense, será el presidente de Los Aliens 1021.

11. West Santos F.C.

El streamer colombiano, West Col y el cantante puertorriqueño, Arcángel, fueron nombrados como co-presidentes del equipo

12. Club de Cuervos en la King’s League Américas

El último anunciado y que rompe la barrera entre realidad y ficción fue el famoso Club de Cuervos, que tras debutar en la pantalla chica, llegará a la canchas de la King’s bajo el mandato de Mercedes Roa. Al hacerse oficial, en un video de forma original, ambos actores volvieron a sus roles de personajes ficticios (Isabel y Chava Iglesias), y recibir la invitación por parte de la Kings League Américas, Gerard Piqué, dueño del proyecto, por lo que los propietarios en la serie invitan a Mercedes Roa, una influencer que al final resulta ser la presidenta de la escuadra nuevo toledana en la Liga Semiprofesional de futbol.

Facebook Comments Box