El ECOFILM Festival te espera con los proyectores encendidos, tienes hasta el 27 de junio para enviar tu trabajo.

En su novena edición, Energías Renovables, y en en tiempos de contingencia ambiental, este festival cinematográfico busca crear un espacio para el diálogo consciente en torno al impacto ambiental que generamos.

X

Por esto, te invita a participar activamente en la generación de un cambio, ahora mediante la producción de un cortometraje.

Su propuesta es clara: si te gusta la producción cinematográfica, si eres cineasta o estás en proceso de serlo, inscribe tu obra audiovisual propia para su Selección Oficial 2019.

Puedes participar en una de las cuatro categorías:

  • Animación
  • Ficción
  • Documental
  • Cineminuto

Tu corto deberá tener una duración de entre 1 y 15 minutos, incluyendo créditos, y su realización deberá ser posterior al 26 de marzo de 2019. Puedes consultar las bases completas en su página.

El ECOFILM Festival busca que, entre todos, generemos un intercambio de ideas a partir del cine y que logremos dar respuesta a problemáticas ecológicas actuales. Para ello, en el marco de este festival también habrá conferencias sobre estos temas además de las muestras de cortometrajes.

Este festival se ha realizado en México desde 2011 y cada año cuentan con invitados especiales. Ahora, el país invitado será Chile, mientras que Coahuila será el estado invitado.

También tendrán como festival invitado al Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad (FICAMS), festival en el que se han abordado temas como el calentamiento global, las energías renovables, el reciclaje y la sustentabilidad también mediante producciones cinematográficas.

Este festival se realiza anualmente en Punta Arenas y Puerto Williams, al sur de Chile.

Aquí puedes ver algunos de los cortometrajes ganadores en 2018

1º Lugar, categoría documental: 9400 Kilómetros https://youtu.be/bq8_J758Gzk

2º Lugar, categoría documental: Crónicas de una ciudad https://youtu.be/_UdNhJYIHoA

3ª Lugar, categoría documental: El arca en ruedas https://youtu.be/69XFpA0-cxM

3ª Lugar, categoría animación: Y si primero… https://youtu.be/wcbgvMscPYY

1ª Lugar, categoría ficción: Manual para educar a papá https://youtu.be/MJS4gI64nC8

¿Quieres revisar otras convocatorias cinematográficas? Visita la página del IMCINE.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here