5 recomendaciones para tener un desayuno rico y saludable

El desayuno es la comida más importante para comenzar nuestras actividades ya que es el primer contacto que el organismo tiene con la fuente de energía. Realizar esta comida de forma equilibrada tiene múltiples beneficios, favorece las funciones cardiacas, reduce el riesgo de padecer hipertensión, regula los niveles de azúcar en sangre; además de que

·  octubre 12, 2018
5 recomendaciones para tener un desayuno rico y saludable

Realizar esta comida de forma equilibrada tiene múltiples beneficios, favorece las funciones cardiacas, reduce el riesgo de padecer hipertensión, regula los niveles de azúcar en sangre; además de que ayuda a perder peso, esto de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv.

Es por ello que te damos estas cinco recomendaciones para que tus primeros alimentos del día sean más sanos y con los nutrientes necesarios para tu cuerpo.
5 recomendaciones para tener un desayuno rico y saludable1. No saltarte el desayuno

Debemos tener en cuenta que llevamos alrededor de 8 horas sin ingerir ningún tipo de alimento, por lo cual, es necesario elevar nuestros niveles de glucosa en la sangre para que nuestro cerebro funcione de forma adecuada.

Las personas que desayunan tienen menor riesgo de desarrollar algún tipo de diabetes, según un estudio elaborado por la American Heart Association.

2. Agrega carbohidratos y fibra

Es fundamental incluir ambos elementos en nuestra primera ingesta para mejorar nuestra digestión y proteger a nuestro sistema inmunitario. Existen carbohidratos simples que son fáciles de digerir ya que contienen hierro y vitaminas que son buenos para la salud.

Por otro lado, las almendras, avellanas y arándanos, son una fuente natural de fibra que dará un aporte de energía a tu organismo.

3. Las proteínas son muy importantes

Incluirlas en nuestra dieta ayudará al funcionamiento normal de nuestro organismo, asimismo benefician al mantenimiento de masa muscular, si se consumen de forma controlada.

Existen diferentes alimentos de fácil alcance como los frutos secos que cuentan con proteínas de origen vegetal, y que mantienen estables los niveles de glucosa en la sangre lo cual beneficia para una mejor concentración durante el día.
5 recomendaciones para tener un desayuno rico y saludable4. No olvides hidratarte

Mantenerse hidratado favorece en la eliminación de toxinas y evita que contraigamos enfermedades. Los expertos recomiendan tomar de uno a dos vasos de agua en ayunas, además de que, ¡nuestros riñones lo agradecerán!

El agua de coco es una excelente opción pues es una fuente de cinco principales electrolitos: potasio, sodio, calcio, magnesio y fósforo, por lo que es muy refrescante.

5. Evita los azúcares

En muchas ocasiones sin darnos cuenta, ingerimos productos con alta cantidad de glucosa. La Organización Mundial de la Salud, establece que un adulto no debe consumir más de 50 gramos de azúcar al día.

Lo más recomendable es tener un control de la cantidad que se está ingiriendo, tomando en cuenta que es muy fácil encontrar este endulzante desde cereales en el desayuno, hasta bebidas energéticas y con gas.

Por otro lado, existen bebidas vegetales que no contienen azúcar añadida y que además están enriquecidas con vitaminas, los cuales aumentan los beneficios que abonan a nuestro cuerpo. Es importante mencionar que cada cuerpo es diferente y las cantidades dependerán de las características físicas de cada persona.

Estas son solo algunas recomendaciones que hay que considerar cada que vayamos a disponer de nuestro primer alimento del día. Recuerda que alimentarse sanamente, no está peleado con el sabor, lo ideal es unir lo mejor de ambos mundos.

Información por: Nature’s Heart