Cinco inventos curiosos para cuidar el medio ambiente

1. Paneles solares En China, crearon paneles solares capaces de generar y absorber energía a pesar de la lluvia, de la niebla e incluso de la noche. Esta tecnología, amable con el medio ambiente fue ejecutada por un equipo de científicos de dos universidades chinas, la Universidad Oceánica de China y la Universidad Pedagógica de

·  noviembre 12, 2020
Cinco inventos curiosos para cuidar el medio ambiente

1. Paneles solares

Esta tecnología, amable con el medio ambiente fue ejecutada por un equipo de científicos de dos universidades chinas, la Universidad Oceánica de China y la Universidad Pedagógica de Yunnan.

2. El dispositivo que dice si la basura es reciclable

En Francia, la compañía de nombre Uzer, creó un dispositivo que escanea el código de barras de los productos que estén en la basura para avisar que desechos pueden ser reciclables y cuáles no, algo que será de mucha utilidad en cuanto a cuidar el medio ambiente. Se trata del Eugene, un escáner que funciona con WiFi.

3. Basurero flotante

Unos australianos llamados Andrew Turton y Pete Ceglinski, cansados de los estragos ecológicos que ocasiona la basura, han creado un basurero flotante que succiona el plástico que hay en el mar.

El artefacto, que puede succionar trozos plásticos de diversos tamaños y hasta pequeñas cantidades de combustible, tiene una bolsa de tela que se recoge y se limpia cuando se llena, además funciona con energía solar.

4. Máquina que convierte el aire en agua

El invento consiste en una máquina que es capaz de transformar el aire en agua, la cual es apta para el consumo humano.

El aparato funciona gracias a un software de última generación, que realiza un análisis de las condiciones ambientales del territorio donde es ubicado, ya que la calidad del aire varía dependiendo de la altura a nivel del mar y los índices de contaminación.

5. Bicicletas de Bambú

Innovadores de todo el mundo, han incursionado en el práctico uso del bambú.

En Colombia, por ejemplo, el semillero de Máquinas Eléctricas y Electrónica de Potencia de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali construyó una bicicleta eléctrica con un marco de bambú, con el fin de promover un medio de transporte que no contamine el ambiente y que sea una alternativa de desarrollo sostenible.