El biólogo de la Facultad de Ciencia de la UNAM se mostró escéptico ante la idea de que haya civilizaciones más avanzadas en otras partes del Universo.

El científico mexicano Antonio Lazcano Araujo, manifestó que las condiciones de otros planetas podrían haber generado vida, aunque es escéptico de que haya civilizaciones más avanzadas en otras partes del Universo.

X

En entrevista con Notimex, el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) añadió que durante la conferencia “An Universe teeming with life?”, con colegas astrónomos, debatieron sobre problemas de la química del Universo, las posibilidades de vida extraterrestre y la posibilidad de que haya vida en otras partes del Universo.

Yo básicamente lo que dije es que soy escéptico de que haya formas de vida o más bien de que haya civilizaciones más avanzadas en otras partes del Universo, aunque no dudo que las condiciones químicas, planetarias y demás de otros cuerpos, efectivamente hayan permitido el surgimiento de la vida”.

El miembro del Colegio Nacional manifestó que Estados Unidos es un país “en donde la teoría es rechazada o no por un enorme sector de la población, a diferencia de lo que pasa en México, ahí la NASA cumple con un papel de divulgación muy importante”.

Antonio Lazcano Araujo es un científico mexicano especializado en biología evolutiva y divulgador de la ciencia, es egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde fundó el curso y el laboratorio de Origen de la Vida.

Además, ha estudiado durante más de 35 años el origen y la evolución temprana de la vida por medio del análisis de secuencias de genes y genomas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here