CES 2021: estas son las tendencias tecnológicas más cool que se espera ver

·  enero 12, 2021
CES 2021: estas son las tendencias tecnológicas más cool que se espera ver

Llegó la feria tecnológica más importante a nivel mundial. ¡Sí!! Hablamos de la Consumer Electronics Show (CES) 2021. La CES recopila lo último en tecnología y los proyectos que pretenden dar paso a la “era futurista”. Este año, se llevará a cabo de manera virtual (transmisiones online) del 11 al 14 de enero, trayendo consigo novedades en:

• salud digital
  • inteligencia artificial
  • tecnología 5G
  • hogar inteligente

Habrá un especial énfasis en su aplicación al teletrabajo, al aprendizaje remoto y a la telemedicina. No obstante, otras tendencias que crecerán debido a la pandemia por el COVID-19 son el streaming, videojuegos, bienestar físico digital, educación, computación en la nube, realidad virtual, video, audio, robótica, privacidad y seguridad.

El evento se realizará de manera virtual desde Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y contará con la presencia de las cantantes Dua Lipa y Billie Eilish como oradoras de algunas conferencias. Explicarán cómo han trabajado durante la pandemia en la creación de nuevas experiencias inmersivas para sus fans usando la tecnología.

Pero ¿qué podemos esperar del CES 2021?

Autos eléctricos

El 2021 promete ser un año de gran crecimiento para los autos eléctricos, con fabricantes que están convirtiendo a algunas de las marcas más emblemáticas de la industria en autos eléctricos, como Hummer, el Mustang y Ford F-150.

Tecnología a raíz del COVID-19

Se dará gran importancia al espacio de salud y telemedicina, donde habrá máscaras de alta tecnología, purificadores de aire inteligentes, más dispositivos de manos libres, luces UV-C para matar gérmenes. El trabajo remoto como nuevo hábito hará que los fabricantes de computadoras presenten nuevos equipos para trabajar en el hogar. Se esperan además novedades en materia de internet de las cosas (IoT), conectividad 5G, fitness y tecnología para monitorear la calidad del sueño, entre otros.

Altavoces 360º, inmersión total

Por su parte, Sony anunció sus primeros altavoces inteligentes compatibles con 360 Reality Audio. Esto significa que los parlantes pueden ofrecer audio de 360 grados que será totalmente inmersivo al escuchar música, pues hace uso de audio espacial que replica la sensación de la música en voces en una esfera virtual a su alrededor.

Innovaciones en televisores

Los llamados televisores OLED transparentes generarán gran atracción en 2021 y tienen múltiples usos. Desde LG, mostrarán cómo un televisor OLED de 55″ con una transparencia del 40% puede servir como carta y camarero virtual en un restaurante, permitiendo visualizar el menú, ver videos, y observar a la distancia cómo el cocinero elabora los platos.

Por su parte, dentro de las innovaciones de televisores que presentarán los fabricantes, se destaca también Samsung que se ha comprometido a trabajar en la sostenibilidad y, dentro de los anuncios de los nuevos televisores Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle, ha presentado un control remoto solar fabricado un 24% de contenido reciclable. Este aparato se carga con la luz del interior de los hogares, la luz exterior o USB.

Inteligencia Artificial y los robots en la vida diaria, incluyendo la limpieza

Imagen: news.samsung.com

Samsung ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la innovación en inteligencia artificial y robótica.

Samsung Bot ™ Handy, proyecto en desarrollo, se basará en inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos. Así, pretende convertirse en una extensión humana ayudando con el trabajo en la casa.

Samsung Bot ™ Handy podrá diferenciar entre la composición del material de varios objetos, utilizando la cantidad adecuada de fuerza para agarrar y mover artículos y objetos del hogar.