Rotación de Banners

¡Celebra el Año Nuevo Chino en el Centro de CDMX!

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo se prepara para darle la bienvenida al Año Nuevo Chino (del dragón) con diferentes eventos y actividades.

 ·  febrero 7, 2024
¡Celebra el Año Nuevo Chino en el Centro de CDMX!

La cultura oriental se hace presente en occidente, específicamente en la CDMX, con la celebración del Año Nuevo Chino. Y para ello, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo se prepara para darle la bienvenida al año del dragón con diferentes eventos y actividades como demostración de artes marciales talleres y más, ¡gratis! Te contamos los detalles para que apartes la fecha.

¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2024?

Las fechas del Año Nuevo Chino varían, pero siempre situándose entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Para el 2024, la festividad empezará el sábado 10 de febrero.

El Dragón representará el año nuevo chino 2024

Según el calendario, este Año Nuevo Chino 2024 estará representado por el Dragón. Se dice que las personas nacidas en 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 o 2012 están llenas de vitalidad, fuerza y energía. De acuerdo con las tradiciones, se cree que son apasionadas y escépticas. ¿Naciste en alguno de estos años?

Año Nuevo Chino: cuál es su origen y cómo saber tu signo

Festejo en la CDMX

Prepárate para recibir al 2024 con el festival del Año Nuevo Chino en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, donde podrás disfrutar de espectáculos imperdibles sin gastar mucho, pues la entrada es libre. ¿Y qué habrá? Aquí te lo decimos.

Antes que nada, ve apartando la fecha para este evento que se llevará a cabo el sábado 10 de febrero de 10:00 a 17:00 horas y donde podrás realizar diversas actividades gratuitas para festejar esta tradición oriental. Así, invita a tus amigos o pareja tómense un break para ser parte del Nuevo Año Chino con:

  • Demostración de artes marciales
  • Danza del león y el dragón
  • Bailes tradicionales chinos
  • Conferencias: El dragón despierta. Transformación infinitaFeng Shui y metafísica chinaMedicina tradicional china
  • Visitas guiadas en el recinto

Toma en cuenta que la entrada es libre, sin embargo, el cupo es para 600 personas, así que te recomendamos anticipar tu llegada. El Museo Nacional de las Culturas del Mundo se ubica en Moneda 13, Centro, Cuauhtémoc. ¿Te vas a perder este festival del Año Nuevo Chino 2024?

Facebook Comments Box