Rotación de Banners

Carreras de la UNAM con poca demanda, pero mejor pagadas

El IMCO reveló cuáles son las carreras mejor pagadas en México, y 10 de ellas son las de mayor demanda de la UNAM, pero ¿cuáles son las que no están?

·  febrero 15, 2024
Carreras de la UNAM con poca demanda, pero mejor pagadas

El IMCO reveló cuáles son las carreras mejor pagadas en México, y 10 de ellas son las de mayor demanda de la UNAM, pero ¿cuáles son las carreras de poca demanda en las que aún así se paga bien? Sigue leyendo para descubrirlo.

Si estás por ingresar a la universidad, es posible que estés decidiéndote por alguna licenciatura. Para ello, sin duda, se consideran varios aspectos: hay quienes optan por carreras consideradas como las que mejor reciben ingresos. Sin embargo, esas carreras suelen ser las de mayor demanda entre universidades de también alta demanda como la UNAM o el IPN.

¿Decidirme por carreras de alta demanda?

Como sabrás, el 8 de mayo comienza la aplicación de exámenes para ingreso a la licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y también año con año se publican las carreras que fueron de mayor demanda el año anterior, esto con el fin de ser una herramienta de apoyo a los aspirantes a la hora de elegir.

Así, encontramos que, entre las licenciaturas con mayor demanda en México, suelen estar Médico Cirujano, Derecho o Arquitectura, y también son las de mejor pago en el mercado laboral. Y las carreras con mayor demanda en la UNAM, fueron:

1. Médico Cirujano
  2. Derecho
  3. Psicología
  4. Administración
  5. Contaduría
  6. Arquitectura
  7. Cirujano Dentista
  8. Enfermería
  9. Pedagogía
  10. Medicina Veterinaria y Zootecnia

Estas son las 10 carreras de la UNAM con más demanda

Sin embargo, existen otras carreras menos cotizadas, pero que igual se consideran dentro de las que mejor retribución reciben.

Carreras de la UNAM con poca demanda, pero bien pagadas

Actualmente la UNAM tiene 133 carreras , las siguientes están dentro de la oferta de la Máxima Casa de Estudios y también en el ranking del IMCO:

• Ingeniería en electrónica
    Esta carrera ocupa el cuarto lugar del listado del IMCO, con un sueldo mensual promedio de 22,877 pesos.
  • Ingeniería Civil
    En el séptimo lugar con un sueldo promedio de 22,413 pesos.
  • Ingeniería Mecánica
    La retribución promedio para esta carrera es de 21,869 pesos, con lo que se ubica en la novena posición de la lista del IMCO.
  • Ingeniería de Minas y Metalurgia
    El IMCO señala que las carreras de la industria en minería, extracción y metalurgia perciben al mes un promedio de 21,840 pesos.
  • Ingeniería industrial
    En el puesto número 11 del instituto está esta carrera, cuyo sueldo promedio es de 21,829 pesos.
  • Informática
    De acuerdo con el listado del IMCO, los profesionales de esta área perciben al mes un promedio de 21,513 pesos.

Todas estas carreras tienen sueldos promedio por encima de Contabilidad, Administración, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicología, Pedagogía o Derecho, contempladas como algunas de las de mayor demanda.