Es probable que desde hace varios días hayas comenzado a escuchar un nuevo mensaje de voz al marcar, sugiriéndote la actualización de los datos de tus contactos para marcar únicamente números con 10 dígitos de extensión.

Desde el pasado 3 de agosto entró en vigor un nuevo método de marcación en México, que elimina los prefijos 01, 044 y 045 para teléfonos móviles; también suprime el 01 para las llamadas de larga distancia.

X

La anterior marcación puede utilizarse aún durante unos meses más, como parte de un periodo otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para que los mexicanos puedan adaptarse al cambio.

Una app para cambiar a “10 digitos”

Aunque el cambio puede hacerse de forma manual, Xataka México recomienda una aplicación que permitirá a los usuarios modificar los números de forma automática, para teléfonos con los sistemas operativos iOS y Android.

Llamada “10 dígitos”, es la aplicación que corregirá los números guardados en la agenda de nuestros teléfonos para que reflejen los cambios establecidos por Ifetel, eliminado los prefijos 01, 044 y 045 cuando así este almacenados.

También permite agregar la clave larga distancia automática (LADA) para los números locales que tengas guardado en tu teléfono.

¿Cómo funciona?

Solamente debes seguir los pasos que la plataforma explica desde un principio, seleccionas los números que quieres modificar, la acción que deseas realizar sobre ellos (corregir o agregar ladas) y aceptar los cambios hechos de forma automática.

De acuerdo a la descripción en Google Play y la App Store, la aplicación no almacena información de tus contactos y no es necesario eliminar el código de país (+52) de la marcación para que está funcione normalmente.

Lo malo es que no es gratis, la aplicación “10 dígitos” está disponible por un precio de 20 pesos en Android y 39 pesos para iOS, una módica cantidad con la que te ahorrarás bastante tiempo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here