Cafeterías y blockchain, los jóvenes cambiando los negocios

A través de la cadena de bloques y Borractive, una cafetería pondrá en una estructura transparente todos sus procesos de inversión y acelerará su crecimiento. La compañía pretende recaudar 300 millones de pesos en dos emisiones. Borractive será el primer ejemplo de ‘SolidarITAI’, una economía de colaboración y solidaridad a escala planetaria donde no habrá frontera

 ·  abril 24, 2019
Cafeterías y blockchain, los jóvenes cambiando los negocios

A través de la cadena de bloques y Borractive, una cafetería pondrá en una estructura transparente todos sus procesos de inversión y acelerará su crecimiento. La compañía pretende recaudar 300 millones de pesos en dos emisiones.

Borractive será el primer ejemplo de ‘SolidarITAI’, una economía de colaboración y solidaridad a escala planetaria donde no habrá frontera para los capitales.

En el marco de Talent Land, en Guadalajara, Jalisco, se lanzó Borractive, proyecto de blockchain de ‘La borra del café’, cadena de cafetería con el crecimiento más grande en el Occidente de México.

Con Borractive esta empresa tendrá una transformación en su esquema de inversión, pues aceptará criptodivisas y, en una segunda etapa, incluirá criptomonedas como medio de pago en sus sucursales.

Borractive es un proyecto de dos empresas aliadas: Ilímita, desarrollador de tecnologías y Domitai como el exchange oficial del proyecto. Esta mancuerna hará posible la ejecución de todas las transacciones tanto en puntos de venta como en la plataforma para proceso de inversión.

Juan Comparán Arias, cofundador de ‘La borra del café’ y de la empresa Ilímita, señaló que desean promover una economía de colaboración y solidaridad a escala planetaria, donde no haya frontera para los capitales y  donde una persona con pocos recursos pueda ser parte de grandes proyectos a través de la cadena de bloques, los cuales pueden ser monitoreados electrónicamente y por ello son transparentes.

“Queremos inspirar al mundo con ‘La borra del café’, pues soñamos con ser una empresa bursátil, lo que no es fácil, y un ejemplo de ello es que en México solo hay 149 empresas en el mercado de valores” comentó León Reffreger, director de la cadena de cafeterías.

“Para alcanzar grandes volúmenes de inversión así como mejores posiciones y ser altamente competitivos necesitamos apoyo e inversión y la herramienta perfecta son las criptomonedas”, aseguró Reffreger, quien también admitió que ese mercado es un gran reto por su volatilidad.

Aunque las pequeñas y medianas empresas representan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto y aportan el 78 por ciento de los empleos en México, su consolidación es difícil; de hecho, tienden a la extinción.

Para León Reffreger la falta de capital, el ecosistema hostil, la falta de cultura de inversión y las altas tasas de interés en créditos bancarios son elementos que impiden que las pequeñas y medianas empresas sean competitivas.

Otro inconveniente es la falta de cultura financiera. En México solo el 1.2 por ciento de la población realiza algún tipo de inversión, mientras que en Estados Unidos la cifra es mayor, pues 60 de cada 100 personas realizan inversiones en diferentes tipos de instrumentos.

La compañía pretende recaudar 300 millones de pesos a través de STO (Security Token Offering) en dos emisiones: Borractive C y E, otorgando un rendimiento de 1 por ciento mensual para la serie C y variable anual para la serie E. Esto se logrará integrando toda la información de la empresa a la cadena de bloques, dando rendimientos controlados y activos sostenidos a cualquier proceso de inversión en la criptomoneda.

Los STO son una representación digital de las acciones de una compañía respaldada por los activos de la misma; pueden ser adquiridos digitalmente a través de un proceso de identificación personal, su circulación es restringida y la transformación de ellos solo es posible entre usuarios registrados.

Con esta inversión se abrirán 70 unidades nuevas en México y se consolidará la estructura de innovación y nuevas tecnologías para el desarrollo de productos, lo que hará más competitiva a la empresa a nivel nacional e internacional.

“Hemos soñado con inspirar al mundo y creemos que esta es la herramienta adecuada para hacerlo de una manera estructurada, transparente y más acelerada para llevar nuestra inspiración a cada frontera” concluyó Reffreger.  

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