Alista tus tarjetas de crédito y comienza a hacer tu lista de compras, pues una de las jornadas de ventas más populares de los últimos años en México viene con todo este año. El Buen Fin 2020 se extenderá por 12 días y aquí te decimos cuándo y cómo será.

Hace algunas semanas, Philippe Boulanger, vicepresidente de la Asociación de Internet MX había revelado que el llamado Buen Fin 2020 se llevaría a cabo del 9 al 16 de noviembre. Con esto ya se esperaba que, por primera ocasión, el evento no solo sería de solo un fin de semana, sino que comprendería 8 días completos.

X

Décima edición del BUEN FIN

Sin embargo, el subsecretario de Industria, comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, informó que la décima edición del Buen Fin será especial. Y es que, a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19 es necesario incentivar la reactivación económica del país.

Este año, esta jornada de ventas se convierte en el foco de atención tanto para las empresas que promueven una infinidad de artículos, como para los usuarios que buscan las mejores ofertas en tiendas físicas o en línea. Pero, además, “será recordado por las condiciones inéditas en las que se llevará a cabo”, señaló Acevedo Fernández.

Así pues, estamos a dos meses de que se lleve a cabo el Buen Fin: se realizará del 9 al 20 de noviembre de 2020. Una de la principales razones por las que se extenderá el periodo de ofertas es para evitar aglomeraciones en las tiendas.

Y si compras en línea…

Otro de los objetivos de la jornada El Buen Fin 2020 es fomentar el manejo del dinero electrónico con el fin de desplazar al efectivo. Lo cierto es que la tecnología ha permitido que cada vez más personas realicen compras en línea. Además, las compras en línea incrementaron a raíz del confinamiento, por lo que se espera que continúe siendo una opción de compra en tendencia.

No obstante, siempre será necesario tomar precauciones a la hora de hacerlo. Estas son algunas recomendaciones:

  • Compra en sitios oficiales: verifica que las compras que hagas realmente sean en la página oficial de las tiendas participantes del Hot Sale. Da clic para consultar las marcas participantes.
  • Verifica el estado de cuenta de tus tarjetas de crédito (TDC): toma en cuenta los gastos ya hechos con tus TDC antes de adquirir nuevas deudas que más adelante puedan representar un dolor de cabeza para tu economía.
  • Establece un límite de deuda: primero que nada es aconsejable que las compras que vayas a realizar sean necesarias o planeadas, así evitarás hacer gastos innecesarios por muy atractivas que sean las ofertas. Una recomendación es hacer una lista de lo que se desea adquirir en el Hot Sale.
  • Confirma costos adicionales: antes de realizar tu pago, evita llevarte una sorpresa en tu próximo estado de cuenta y comprueba si existen cargos extra como costos de envío.
  • Si no cuentas con tarjeta bancaria o tienes miedo de usarla por los datos personales que hay que brindar, no te preocupes: puedes recurrir a los monederos electrónicos como PayPal o Mercado Pago, con los que podrás emitir tus pagos sin que la tienda receptora reciba información sobre ti.
  • Califica tu compra para que otros consumidores conozcan tu experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here