La convocatoria está abierta para chicos excepcionales de entre 18 y 35 años de edad para que se unan a un programa de 10 días, donde aprenderán de expertos en política global y líderes inspiradores.

El British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, busca a jóvenes mexicanos para que se unan a líderes provenientes de distintas partes del mundo, con Future Leaders Connect, un programa avanzado de desarrollo de políticas y liderazgo en el Reino Unido.

Future Leaders Connect proporciona a 50 líderes emergentes excepcionales la oportunidad de tener una experiencia de aprendizaje en liderazgo durante diez días, que culminará con una serie de talleres exclusivos, mentorías y reuniones en la casa del Parlamento del Reino Unido.

En años previos, los participantes han presentado sus ideas y propuestas en políticas públicas durante su visita al Reino Unido, sostenido reuniones con la BBC y representantes parlamentarios, y tenido la oportunidad de discutir retos globales con exsecretarios generales de las Naciones Unidas.

El programa incluye seminarios sobre creación de políticas públicas y habilidades de liderazgo, para ayudar a los participantes seleccionados a que aprendan técnicas que harán posibles cambios reales.

Kevin Mackenzie, director del British Council en México, comentó al respecto: “Esta es una maravillosa oportunidad para que jóvenes mexicanos aprendan de líderes en el Reino Unido y conozcan a personas brillantes de distintas partes del mundo que están interesadas, al igual que ellos, en hacer de este un lugar más próspero, por medio de sus propuestas sobre políticas públicas”.

El British Council abre la convocatoria de participación para esta nueva generación de Future Leaders Connect 2019-2020 a jóvenes de Canadá, Egipto, India, Indonesia, Kenia, México, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Túnez, el Reino Unido y Estados Unidos de América.

Las personas que deseen aplicar a esta convocatoria deberán consultar las bases en Future Leaders Connect, convocatoria 2019 | British Council México.

Los jóvenes interesados tendrán que explicar cuál es su idea original y única sobre política pública para contribuir en su país de manera significativa, además de exponer cuáles son las características que los convierten en líderes de talla global.

Las aplicaciones se deberán enviar antes del lunes 6 de mayo del 2019, a más tardar las 17:59 horas, mediante el sitio www.britishcouncil.org/future-leaders-connect.

El programa de Future Leaders Connect considera llevar a los seleccionados de nuestro país a esta reunión global que se celebrará en el Reino Unido durante octubre, con todos los gastos cubiertos por el British Council.

Este año, todos los jóvenes que apliquen a esta convocatoria, sean seleccionados o no, tendrán la oportunidad de participar en el curso en línea Future Leaders Connect que será lanzado durante junio.

Future Leaders Connect es el programa global de relacionamiento para jóvenes líderes emergentes en política pública del British Council.

Identifica a sus participantes por medio de un proceso intenso de selección, donde los postulantes podrán demostrar su potencial para hacer cambios sustanciales de manera local o inclusive a nivel internacional.

“Los jóvenes aprenden del programa, de los participantes y también de los proyectos presentados. Es una experiencia colectiva fantástica que motivará a los líderes de México y otros países a desarrollar una visión internacional que cambiará sus vidas”, concluye el Director del British Council en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here