Becas del Poli 2022-2023 (medio superior y superior): fechas de registro y requisitos

·  agosto 16, 2022

El regreso a clases presenciales en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya son una realidad, y es muy probable que los estudiantes tengan algunos gastos extra. Y es que, además de los gastos habituales que representa estudiar determinada carrera, surgen esos gastos extra. Por ejemplo, el transporte, alimentos, etc. Es por ello que todo estudiante agradece y/o se merece el apoyo económico que representan las becas, ¿o no? Pues si estudias en el Poli y eres alumno regular del nivel medio superior o superior, pronto podrás hacer tu registro para solicitar la beca de dicha institución. Aquí te decimos cuándo inicia el registro y los requisitos para las becas del Poli en el 2022.

Beca Institucional del IPN

Como sabrás, existen diferentes tipos de beca que otorga esta casa de estudios; sin embargo, la llamada “Beca Institucional” es la que se otorga a estudiantes a alumnas/os inscritas/os en los niveles medio superior o superior del IPN en situación académica regula; ya sea en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada.

Monto de las becas del Poli en 2022

De acuerdo con el el nivel (medio superior o superior) y con el promedio se otorga cierta cantidad a los estudiantes, para el ciclo escolar 2022-2023, este será el apoyo económico:

Beca Institucional IPN 2022_ Monto

Beca Institucional IPN 2022_ Monto a recibir en los Niveles Medio Superior y Superior

Requisitos de la beca

Generales:

1. Tener, al menos, un promedio general mínimo de 6.0.
  2. Estar inscrita/o en alguno de los programas académicos del nivel medio superior o superior del IPN en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada.
  3. Ser mexicana/o.
  4. Ser alumna/o en situación académica regular.
  5. Cursar al menos la carga mínima, en el entendido que el tiempo que en su caso le beneficiará la beca, será hasta el número de periodos escolares establecidos en el programa académico correspondiente.

Nivel medio superior

1. No haber sido beneficiario de cualquier programa de becas para estudiantes del nivel medio superior que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez durante el ciclo escolar 2019-2020 o en cualquiera de los periodos escolares 20-1 o 20-2, o
  2. No ser parte del padrón de beneficiarios de cualquier programa de becas para estudiantes del nivel medio superior que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para el periodo escolar 21

Nivel superior

1. No haber sido beneficiario del programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro durante el ciclo escolar 2019-2020 o en cualquiera de los periodos escolares 20-1 o 20-2, o
  2. No ser parte del padrón de beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para el periodo escolar 21-1.

Documentación necesaria

Además de los requisitos expuestos anteriormente, los aspirantes deberán anexar al sitio SIBec (Sistema Informático de Becas) la siguiente documentación:

1. Acuse de solicitud de beca y carta compromiso expedida por el SIBec debidamente firmada y requisitada.
  2. En caso de ser de primer ingreso, presentar el certificado de estudios del tipo educativo inmediato anterior.
  3. Si aplica, aceptación de la renuncia por parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a cualquiera de las becas que otorgue dicha Coordinación.

Fechas de registro

El registro para las becas del Poli del ciclo escolar 2022 serán del 5 al 18 de de septiembre de 2022; mientras que la publicación de resultados será hasta el próximo 14 de octubre de 2022.

Una publicación compartida por Instituto Politécnico Nacional (@ipn_oficial)