Rotación de Banners

Beca dirigida a madres solteras que estén estudiando una carrera universitaria

La convocatoria dada a conocer por Conahcyt explica que, como parte de la beca, las mujeres que “estén a cargo de la manutención de sus hijas o hijos” recibirán un apoyo de 4 mil pesos mensuales.

 ·  junio 13, 2024
Beca dirigida a madres solteras que estén estudiando una carrera universitaria

¡Que no se te pasen las fechas! Si estudias una carrera universitaria en el país, eres de nacionalidad mexicana y madre soltera, puedes solicitar tu registro para el “Apoyo a Madres Jefas de Familia”. La convocatoria aún se encuentra abierta y, si te interesa, te contamos cuáles son los requisitos para solicitar una beca para madres solteras.

El CONAHCYT, a través del Programa de Apoyos para Actividades Científicas, Tecnológicas y de Innovación emitió la convocatoria para la emisión de este apoyo económico.

De acuerdo con el Conahcyt, la beca para la inclusión de madres mexicanas jefas de familia tiene como objetivo “apoyar la formación de mujeres que sean las principales o únicas aportadoras económicas de sus familias”.

¿Quiénes pueden solicitar esta beca?

Esta ayuda económica va dirigida a madres solteras, que estén actualmente estudiando una carrera universitaria de tiempo completo. Una de las principales finalidades es fomentar la continuidad de sus estudios y, así, facilitar su inserción en el mercado laboral.

¿Cuáles son los requisitos?

Estos son los requisitos necesarios para poder adquirir esta ayuda:

  1. Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como Jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país.
  2. No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
  3. Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación, debidamente registrado y con CURP.
  4. Estar inscrita y cursando estudios profesionales (técnico superior universitario o licenciatura), en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la Institución proponente.
  5. Tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante el periodo cubierto por la beca.
  6. No haber recibido apoyo del CONAHCYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos
  7. No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.

Monto de la beca:

El apoyo consiste en un Monto mensual de $ 4,000 (Cuatro Mil Pesos 00/100 M.N.) por concepto de apoyo para gastos, sujeto a disponibilidad presupuestal.

También tiene un Monto único anual por $2,000 (Dos Mil Pesos 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual, sujeto a disponibilidad presupuestal.

Además, la beneficiada contará con seguro social durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

Calendario:

Si se reúnen los requisitos para solicitar la beca en apoyo a madres solteras, es importante tener presentes las fechas para comenzar los trámites.

  • Registro programas académicos será del 12 al 21 de junio de 2024
  • Periodo de recepción de solicitudes será del 24 de junio al 19 de julio de 2024
  • Periodo de inconsistencias será del 22 de julio al 9 de agosto de 2024
  • Formalización de la beca por parte de la persona aspirante será del 24 de junio al 29 de agosto de 2024
  • Cierre del sistema y de la convocatoria 30 de agosto de 2024.

Para conocer el proceso a detalle, consulta la convocatoria aquí.

Facebook Comments Box