Beca dirigida a madres solteras que estén estudiando una carrera universitaria

¡Que no se te pasen las fechas! Si estudias una carrera universitaria en el país, eres de nacionalidad mexicana y madre soltera, puedes solicitar tu registro para el “Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional”. La convocatoria aún se encuentra abierta y, si te interesa, te contamos cuáles son los requisitos.

·  marzo 19, 2020
Beca dirigida a madres solteras que estén estudiando una carrera universitaria

El CONACYT, a través del Programa de Apoyos para Actividades Científicas, Tecnológicas y de Innovación emitió la convocatoria para la emisión de este apoyo económico.

¿Quiénes pueden solicitar esta beca?

Esta ayuda económica va dirigida a madres solteras, que estén actualmente estudiando una carrera universitaria de tiempo completo. Una de las principales finalidades es fomentar la continuidad de sus estudios y, así, facilitar su inserción en el mercado laboral.

¿Cuáles son los requisitos?

Estos son los requisitos necesarios para poder adquirir esta ayuda:

1. Del Aspirante

1.1 Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como Jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país.
1.2 No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
1.3 Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación, debidamente registrado y con CURP.
1.4 Estar inscrita y cursando estudios profesionales (técnico superior universitario o licenciatura), en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la Institución proponente.
1.5 Ser Alumna regular, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en los estudios que está cursando hasta la fecha de presentar la solicitud, en el caso de no contar aún con estas calificaciones, se tomará en cuenta el promedio general del nivel académico de estudios inmediatos anteriores.
1.6 No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos
1.7 No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.

2. De las Instituciones de Educación Superior proponentes

2.1 Serán elegibles las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas que cuenten con su inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) al momento de la publicación de la presente convocatoria. El registro RENIECYT y su vigencia se pueden consultar en la liga http://148.207.1.115/siicyt/reniecyt/inicio.do?pSel

Monto de la beca:

El apoyo consiste en un Monto mensual de $ 4,000 (Cuatro Mil Pesos 00/100 M.N.) por concepto de apoyo para gastos, sujeto a disponibilidad presupuestal.

También tiene un Monto único anual por $2,000 (Dos Mil Pesos 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual, sujeto a disponibilidad presupuestal.

Ademas, la beneficiada contará con seguro social durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

Calendario:

Imagen: CONACYT

Para conocer el proceso a detalle, consulta la convocatoria aquí.