fbpx

Beca Benito Juárez: ¿Cuántos pagos habrá en 2024 y cuándo cobrarlos?

De acuerdo con la CNBBJ, durante el año 2024 se efectuarán dos pagos a los beneficiarios de la beca Benito Juárez. 

 ·  febrero 8, 2024
Beca Benito Juárez: ¿Cuántos pagos habrá en 2024 y cuándo cobrarlos?

Para los niveles básico, medio superior y superior, la beca Benito Juárez es un pilar económico que contribuye a la continuidad de estudios. De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ), durante el año 2024 se efectuarán dos pagos a los beneficiarios de la beca Benito Juárez.

Los cambios en este año responden a que el 2024 es un año electoralmente importante para México, por lo que, para cumplir con la normativa relativa a acciones políticas, el calendario de pagos, deberá modificarse. Cabe mencionar que esto aplicará tanto para el pago de becas, como la entrega de tarjetas, aquí te presentamos una visión completa de las últimas actualizaciones.

¿Cuántos pagos se realizarán en 2024?

A través de las redes sociales, la CNBBJ informó que realizarán dos pagos durante el año 2024.

Así, toma en cuenta que el primero, abarca enero y febrero, cubriendo los primeros seis meses del apoyo, mientras que el segundo se efectuará al final del año para los cuatro meses restantes. Detalles específicos sobre los depósitos se comunicarán mediante el buscador de estatus en la página oficial de las Becas Benito Juárez.

Fechas de cobro y calendario de pagos

El calendario de pagos debe ser consultado en la página de Beca Benito Juárez. Por lo tanto, se insta a los beneficiarios a mantenerse atentos a consultar el buscador de estatus para obtener información detallada sobre las fechas de cobro indicadas para cada becado.

No obstante, en este calendario se observa el rango de fechas y la cantidad de pagos que los beneficiaros de la beca Benito Juárez recibirán este 2024.

Calendario de Becas Benito Juárez 2024

 

Planificar con anticipación permitirá a los beneficiarios aprovechar al máximo los recursos disponibles y garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el programa.

Además, es importante destacar que la veda electoral podría afectar la incorporación de nuevos beneficiarios durante el año en curso.

Facebook Comments Box