¡WhatsApp! A veces nos queda a deber con funciones que otras apps sí ofrecen o nos deja sin servicio por sus múltiples caídas, pero nadie negará que aún así, es de las mejores. No solo procura actualizarse en funciones, sino en sus políticas de seguridad y uso con el fin de que los usuarios estén en un ambiente virtual seguro. Es por ello que cuenta con ciertas normas que, en caso de infringir, podría darse un baneo en tu cuenta de WhatsApp. Por ejemplo, ¿sabías que hay ciertas palabras que no deberías usar si no quieres que te castiguen con suspender tu cuenta? Aquí te decimos cuáles son y qué pasa una vez que ocurre.
WhatsApp sigue consolidada en México como una de las apps de mensajería favoritas entre la población, prácticamente sin importar la edad. La demanda del uso es tal que las funciones se han ido perfeccionando poco a poco. Además de actualizarse en sus funciones, también lo hace en sus políticas de seguridad y uso con el fin de que los usuarios estén en un ambiente virtual seguro. Así, cuando algo pone en riesgo a los usuarios la plataforma de mensajería instantánea podría banearte.
En pocas palabras, un baneo (palabra de la jerga informática que se refiere a “restringir”) de WhatsApp un es un derecho que se reserva la aplicación para cerrar cuentas de sus usuarios en caso de incumplir con las normas definidas en sus términos de uso.
Sin embargo, vale la pena distinguir entre dos tipos de baneo:
En general, WhatsApp sanciona a toda persona que use la plataforma para hacer spam, así como para compartir contenido o archivos dañinos para los celulares, pero también a quien exponga de manera obsena algo, incluso si discriminan o acosan a otras personas.
Las palabras que nunca debes usar en WhatsApp si no quieres perder tu cuenta son son: pedofilia y pornografía. Estas palabras, así como sus derivados y términos similares, son las palabras estrictamente prohibidas en WhatsApp, debido a que utilizarlas en la aplicación se considera como un modo de informar que en esas conversaciones o en esos chats grupales se intercambia contenido ilegal relacionado con todos estos términos.
Si colocas uno de esos términos en cualquier grupo de WhatsApp, no solo se verá afectada la persona que creó el grupo, sino todas las personas que integren dicho grupo. La sanción es de forma inmediata, bloqueando y suspendiendo sus cuentas, eliminando toda la información almacenada como conversaciones, archivos, fotografías, videos y audios. Además, la plataforma no les dará la oportunidad de hacer un respaldo de su información.
Para solucionar un baneo en WhastApp es necesario comunicarte con el servicio de soporte de la aplicación.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment