Un bachillerato técnico o tecnológico puede abrirte las puertas a un emocionante futuro profesional. ¡Explora las principales carreras técnicas que te esperan y prepárate para forjar una exitosa carrera en el ámbito tecnológico!
Un bachillerato técnico te brinda un beneficio adicional respecto al tipo de herramientas educativas que adquieres para el campo laboral. Y es que, al mismo tiempo que cursas tus estudios de Educación Media Superior, también haces una carrera técnica. Al graduarte no sólo obtienes tu título de Bachillerato, sino que además te convertirás en un técnico certificado de nivel medio superior.
La gran diferencia es que una preparatoria técnica se incluyen materias tecnológicas. De ahí que, cuando te gradúas, obtienes un título de técnico.
Las carreras técnicas que los bachilleratos tecnológicos ofrecen, son muy variadas, a diferencia de escuelas o estudios especializados en carreras técnicas, el bachillerato tecnológico ofrece estudiar el nivel superior a la par que se integran los estudios, habilidades y capacidades de una carrera técnica.
Existen bachilleratos tecnológicos que ofrecen la oportunidad de estudiar carreras técnicas con gran demanda en el mundo laboral actual, por ejemplo:
La mecatrónica combina ingeniería mecánica, electrónica y de control, lo que te permite crear sistemas inteligentes y automatizados. En un mundo impulsado por la automatización y la inteligencia artificial, esta carrera te abrirá puertas hacia el futuro, ya sea trabajando en robótica, industria automotriz o líneas de producción avanzadas.
La creatividad se fusiona con la tecnología en la carrera de diseño gráfico y multimedia. Aprende a utilizar herramientas digitales para dar vida a tus ideas y contar historias a través de imágenes y animaciones. Conviértete en el comunicador visual que las empresas necesitan para destacar en un mundo cada vez más visual y competitivo.
En el siglo XXI, la tecnología es la fuerza impulsora detrás de casi todas las industrias. Como ingeniero en sistemas computacionales, estarás en el centro de la revolución digital, diseñando y desarrollando soluciones innovadoras para resolver desafíos tecnológicos. Desde el desarrollo de aplicaciones móviles hasta la implementación de redes de alta velocidad, tus habilidades serán vitales en la era digital.
Es por eso que un bachillerato tecnológico se ha convertido en una excelente opción, pues con tan sólo 3 años se consigue terminar el nivel medio superior, como en un bachillerato general, y por unas horas más invertidas a estudiar, se logra una carrera técnica que indudablemente es de gran ayuda e impulso para el futuro, permitiendo una inserción laboral inmediata, lo cual permitirá obtener experiencia profesional.
Un bootcamp es un programa de formación intensivo y acelerado que se enfoca en enseñar…
La CURP con datos biométricos marcará un antes y después en identificaciones oficiales: incluirá huellas…
Las personas socialmente inteligentes no nacen, se hacen. Su capacidad para navegar en interacciones complejas,…
Alexis Hernández, un joven cineasta originario de Iztapalapa, ha puesto en alto el nombre de…
Desde los metódicos ingenieros de Mercedes hasta los comunicadores sociales de McLaren, cada escudería refleja…
Aunque algunas personas pueden tener una predisposición natural hacia esta habilidad, la empatía también puede…
Leave a Comment