La tecnología es una potente herramienta para los profesores, sobre todo para ofrecer herramientas de aprendizaje adaptadas al nuevo entorno del estudiante.
La utilidad de la educación, no se basa solo en la asimilación de conocimientos, sino en mejorar la manera en la que focalizamos nuestra atención, y la capacidad de concentración sobre nuestro trabajo.
Para los docentes, tiene que ser tan importante la transmisión de conocimientos, como mostrar las herramientas más útiles para el aprendizaje y el aprovechamiento del tiempo de estudio.
En esta parte del aprendizaje, la tecnología va cobrando más protagonismo, sobre todo en la implicación de aplicaciones en nuestra forma de estudiar y organizar el tiempo.
Estas son algunas de las apps más populares entre los docentes para ayudar a sus alumnos en sus métodos de estudio:
La app te ofrece una herramienta con la que programar tus sesiones de trabajo, marcarte objetivos y medir tu productividad.
La aplicación te permitirá:
Si tiendes a estar muy pendiente de las notificaciones de tu móvil, es mejor que optes por un cronómetro y una hoja con las tareas a realizar y de este modo no incentives tus distracciones.
Este tipo de aplicaciones son muy útiles para trabajar tu nivel de atención y tu rapidez de respuesta.
Este divertido juego te reta a encontrar, lo más rápido posible, los números que te pide. Se trata de un ejercicio muy práctico para mejorar tu coordinación y tu capacidad de reacción.
Los juegos de números o pasatiempos como el Sudoku te pueden ayudar a trabajar tus capacidades cognitivas y notar sus efectos positivos en tu estudio diario.
Bajo el lema: “Tu tiempo es muy apreciado, úsalo bien”, esta app reúne una serie de juegos y ejercicios que desafiarán tus habilidades mentales y te ayudarán a trabajar:
La aplicación se configura con ayuda de científicos de Cambridge, Yale, UCL y King’s College London, que investigan sobre el impacto de los videojuegos en el rendimiento cerebral.
Es tu entrenador personal enfocado en mejorar tu capacidad cerebral. Conseguirás tu objetivo con ayuda de mas de 60 juegos y programas personalizados, según cual sea tu objetivo:
Esta aplicación explota los beneficios de los juegos educativos para entrenar nuestras habilidades mentales.
El objetivo de Elevate es que, con el entretenimiento y la consecución de objetivos, lleguemos a aumentar nuestra productividad y sentirnos más seguros de nuestras capacidades.
La aplicación se completa con un informe de seguimiento que irá recogiendo tu evolución y tus mejores marcas.
Aunque estas aplicaciones son de gran utilidad, recuerda que también puedes trabajar tu concentración y tus habilidades cognitivas de forma analógica, y sin recurrir a tus dispositivos digitales para todas tus tareas.
Descubre nuestra selección de las mejores laptops para estudiantes, analizada por relación precio-calidad y adaptada…
Mattel y el MoMA presentan la Barbie Van Gogh, una muñeca de colección que rinde…
Explora las múltiples carreras sobre moda que van más allá del diseño. Desde marketing y…
La ENALLT abre su convocatoria de alta demanda. Aquí te decimos exactamente cómo, cuándo y…
¿Aburrido de diseñar diapositivas? Te enseñamos cómo usar un simple prompt para crear presentaciones en…
Una oportunidad única se extiende para los jóvenes capitalinos. El programa Aldea Juvenil, impulsado por…
Leave a Comment