Con una efectividad que podría durar hasta 13 años, el Consejo Indio de investigación Médica (ICMR) podría acercarse a presentar el primer anticonceptivo para hombres, el cual es administrado vía inyección.

Se trata de Risug, un anticonceptivo que es efectivo hasta por 13 años, el cual está diseñado para ser un reemplazo para la vasectomía quirúrgica.

X

Éste es un polímero que debe ser inyectado por un profesional bajo anestesia local cerca de los testículos.

De acuerdo con el diario Hindustan Times , el producto ya está listo, sólo falta con aprobaciones regulatorias pendientes.

“Los ensayos terminaron, incluidos los ensayos clínicos de fase 3 extendidos para los cuales se reclutaron 303 candidatos con una tasa de éxito del 97,3% y sin efectos secundarios informados. El producto se puede llamar con seguridad el primer anticonceptivo masculino del mundo”, dijo el Doctor RS Sharma, científico senior de ICMR, quien ha encabezado los ensayos.

Este avance científico se podría posicionar como único método de esterilización masculino disponible en el mundo.

Desde luego, este no es el primer intento al respecto, pues ha habido múltiples y variados estudios para evaluar la efectividad de un nuevo método anticonceptivo para hombres. Está por ejemplo el gel, llamado NES/T, compuesto de un tratamiento basado en hormonas que está diseñado para reducir la producción de esperma, pero sin afectar la libido.

En la actualidad, el preservativo y la vasectomía son las únicas formas de anticoncepción disponibles para hombres, por lo que los investigadores esperan poder desarrollar un nuevo producto que permita que muchas mujeres se libren de los efectos secundarios que muchas veces les causan métodos como la píldora. Sin duda, estas investigaciones resultarán ser óptimas para este propósito.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here