Así serán los nuevos billetes de 20 y 50 pesos

·  agosto 25, 2021
Así serán los nuevos billetes de 20 y 50 pesos

¡Adiós a Beni y a Morelos! El Banco de México (Banxico) pronto lanzará a circulación dos nuevos billetes, uno de 20 y otro de 50 pesos, de manera que pronto estarán en las manos del público en general. La novedad radica en las nuevas imágenes que presentarán y que, como ha ocurrido anteriormente, ya se muestran en redes sociales.

Adiós a Benito Juárez del billete de 20 pesos

En lugar de Benito Juárez, actual personaje histórico que se imprime en los billetes de 20 pesos mexicanos, el nuevo billete será conmemorativo a propósito del Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional, que oficialmente se dará a conocer en septiembre próximo.

Así pues, en el anverso, Benito Juárez  se reemplazará por una imagen con un motivo alusivo al tema de la Independencia.

Mientras que en el reverso se observará al cocodrilo mexicano y la Reserva de Sian Ka´an de Quintana Roo aludiendo a uno de los ecosistemas en nuestro país.

Además, otra de las cosas que cambiará será el color. El color azul del actual billete, cambiará a uno combinado entre rojo, anaranjado y verde para no ser confundido con los nuevos de 500 pesos en los que aparece también Benito Juárez.

¿Y cómo será el nuevo en billete de 50 pesos?

Para el caso del nuevo billete de 50 pesos, en el anverso ya no se verá la imagen de José María Morelos y Pavón, sino una  con alusión a la Fundación de Tenochtitlán como proceso histórico.

Mientras tanto, al reverso estará la tierna imagen del ajolote en representación del ecosistema de ríos, lagos y la siembra de maíz en Xochimilco. En cuanto al color, este cambiará de magenta a una entre café y azul.

No obstante, Hasta el momento Banxico no ha confirmado si son reales las imágenes que se difunden en Facebook.