Así será el Pabellón de la Biodiversidad que Slim donará a la UNAM
El famoso empresario Carlos Slim, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció a través de la Fundación Carlos Slim la donación de un Pabellón de la Biodiversidad para la máxima casa de estudios. “Estamos haciendo un pabellón de la biodiversidad a la universidad que tendrá un millón 300 mil especies diferentes.”, señaló
El famoso empresario Carlos Slim, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció a través de la Fundación Carlos Slim la donación de un Pabellón de la Biodiversidad para la máxima casa de estudios.
“Estamos haciendo un pabellón de la biodiversidad a la universidad que tendrá un millón 300 mil especies diferentes.”, señaló Slim.
¿Qué es el Pabellón de la Biodiversidad y dónde estará?
Este proyecto pretende ser uno de los museos de la biodiversidad más modernos del mundo, cuyo fin es que los jóvenes se acerquen a la ciencia de forma totalmente gratuita.
Con un terreno 3,800 m2, el Pabellón Universitario se encontrará prácticamente a un lado del Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) de Ciudad Universitaria.
¿Cómo será el Pabellón de la Biodiversidad y qué podremos ver?
Sin duda, se trata de un proyecto amplio y ambicioso, pues contará con lo siguiente:
- Estará diseñado con tres atractivos pisos que buscarán despertar el interés en los jóvenes por la ciencia.
- Tendrá un millón 300 mil especies diferentes.
- Gran parte del actual Instituto Nacional de Biología será parte del pabellón, por lo que el jardín botánico será parte del conjunto.
- Contará con 12 salas de exhibición en las que se expondrán temas como el origen de la vida, o el por qué de la vasta diversidad de México.
- Además, habrá museografía y proyectos interactivos.
- Con el fin de hacer este museo lúdico y participativo, el espacio tendrá su propia biblioteca digital.
Actualmente la construcción ya se encuentra en una fase avanzada; y de acuerdo con lo señalado por el director del proyecto, el arquitecto Alejandro Nasta, se prevé que esté listo aproximadamente en mayo de 2020 y pueda abrir sus puertas al público.