Así será el Pabellón de la Biodiversidad que Slim donará a la UNAM

El famoso empresario Carlos Slim, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció a través de la Fundación Carlos Slim la donación de un Pabellón de la Biodiversidad para la máxima casa de estudios. “Estamos haciendo un pabellón de la biodiversidad a la universidad que tendrá un millón 300 mil especies diferentes.”, señaló

·  octubre 18, 2019
Así será el Pabellón de la Biodiversidad que Slim donará a la UNAM

“Estamos haciendo un pabellón de la biodiversidad a la universidad que tendrá un millón 300 mil especies diferentes.”, señaló Slim.

¿Qué es el Pabellón de la Biodiversidad y dónde estará?

Este proyecto pretende ser uno de los museos de la biodiversidad más modernos del mundo, cuyo fin es que los jóvenes se acerquen a la ciencia de forma totalmente gratuita.

Con un terreno 3,800 m2, el Pabellón Universitario se encontrará prácticamente a un lado del Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) de Ciudad Universitaria.

¿Cómo será el Pabellón de la Biodiversidad y qué podremos ver?

Sin duda, se trata de un proyecto amplio y ambicioso, pues contará con lo siguiente:

• Estará diseñado con tres atractivos pisos que buscarán despertar el interés en los jóvenes por la ciencia.
  • Tendrá un millón 300 mil especies diferentes.
  • Gran parte del actual Instituto Nacional de Biología será parte del pabellón, por lo que el jardín botánico será parte del conjunto.
  • Contará con 12 salas de exhibición en las que se expondrán temas como el origen de la vida, o el por qué de la vasta diversidad de México.
  • Además, habrá museografía y proyectos interactivos.
  • Con el fin de hacer este museo lúdico y participativo, el espacio tendrá su propia biblioteca digital.

Foto: Cuartoscuro

Actualmente la construcción ya se encuentra en una fase avanzada; y de acuerdo con lo señalado por el director del proyecto, el arquitecto Alejandro Nasta, se prevé que esté listo aproximadamente en mayo de 2020 y pueda abrir sus puertas al público.