La plataforma de música en streaming, Spotify, celebrará por primera vez los Spotify Awards, un evento en el que se premiará a los artistas y a la música. Pero ¿cómo serán elegidos los ganadores para cada categoría?

Para la selección de los galardonados, se toma en cuenta única y exclusivamente a los usuarios de Spotify. Es decir, los ganadores de cada categoría serán elegidos gracias a la data de lo más escuchado por los usuarios en México. De acuerdo con la compañía en su blog oficial:

X

“Tus plays, patrones y hábitos de escucha no solo cuentan, sino que van a determinar las categorías, finalistas y ganadores de los premios”.

Las categorías

En realidad, los Spotify Awards se conforma de un total de 50 categorías; sin embargo,  solo 12 categorías se transmitirán a través del canal TNT.

La alfombra verde de los Spotify Awards se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 5 de marzo, y podrás seguirlo a través de sus redes sociales

Los nominados: “Siempre perreo, nunca in-perreo

Dado que, “la data para los Spotify Awards corresponde a usuarios mexicanos con excepción del Artista de México más escuchado en el mundo”, la lista de artistas nominados da cuenta de cuál es la música que escucha la mayoría de los mexicanos y el género que predomina en esta primera edición es el reguetón.

Aquí la lista de los nominados por categoría:

Imagen de: El Heraldo de México
Imagen de: El Heraldo de México

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here